Pasar al contenido principal
ABI

Fiscalía anuncia pericia psicológica para sospechoso de explosión en Oruro

El fiscal de materia, Juan Villarroel, anunció hoy que la Fiscalía  realizará una pericia psicológica a Juan Carlos H., presunto autor de una explosión registrada el 10 de febrero en Oruro durante la entrada folcklórica del Carnaval, que dejó 8 fallecidos y más de 40 heridos.

 "Estamos preparando los puntos de pericia psicológica y ello se pasará a la parte interesada (para que) ellos también propongan sus puntos de pericia y así mismo sus peritos", informó a la ABI.

 Explicó que una vez vencido el plazo, en caso de no manifestarse la parte acusada, se procederá a la pericia psicológica del ahora imputado y detenido preventivamente en el penal de San Pedro.

 Villarroel dijo que la Fiscalía dará hasta el 13 de abril para que la parte imputada proponga sus puntos de pericia y peritos, para que posteriormente no se alegue indefensión.

Aclaró que la Fiscalía solicitó que la pericia psicología sea realizada por un profesional con experiencia, para tener mayores datos que confirmen la hipótesis que maneja el Ministerio Público, sobre ese hecho.

La semana pasada el ministro de Gobierno Carlos Romero, señaló que hay muchos elementos que lo sindican  a  Juan Carlo, como el posible responsable directo de la primera explosión por "intereses económicos y por un tema pasional".

"Ahora estamos esperando, ojalá en los siguientes dos días, cerrar (las indagaciones) con un par de declaraciones que podrían ser claves, pero evidentemente (la primera) fue una explosión terrorífica, horrenda, provocada por un explosivo combinado con un químico de gran poder expansivo", indicó en ese entonces.

En Portada