Pasar al contenido principal

Cumbre de Seguridad Ciudadana en Cochabamba busca consolidar un plan

Esta mañana se inauguró la 1ra Cumbre Departamental de Seguridad Ciudadana en San Benito con presencia de autoridades municipales y departamentales, además de jefes policiales.

El evento, que se desarrollará hoy y mañana, tiene el objetivo de elaborar un plan departamental para remitirlo a la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se realizará este mes en Tarija. El eje temático para esta versión es enfocar el trabajo en la educacion vial.

El gobernador Iván Canelas, al momento de inaugurar la cumbre, indicó que los casos de violencia se registran más en el área rural que en la urbana, y lamentó que no se desarrollen políticas de prevención, educación y que no se conformen los consejos de seguridad ciudadana en todos los municipios del departamento.

"En 2015 teníamos ocho consejos municipales, en 2016 llegamos a 38 y en 2017 bajamos a 32 (...). Es necesario que todos los municipios tengan sus consejos para poder coordinar", dijo el Gobernador.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Willy Cabezas, informó que el trabajo estará en torno a siete mesas que las conformarán los representantes de los 47 municipios.

En Portada