Pasar al contenido principal
Redacción Central

Hay 90 días para conciliar caso contra Evo en CIDH

Tras la notificación oficial de la semana pasada al Estado boliviano con la admisión de la demanda por “ejecución sumaria y otros” aprobada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), corre un plazo de 90 días para que las partes puedan conciliar y evitar un juicio contra el presidente Evo Morales, dijo este miércoles uno de los abogados del caso terrorismo, Gary Prado.

En declaraciones a Erbol, explicó que si se llega a conciliar sobre la reparación de algunos daños por violación a los derechos humanos, ahí se cierra el proceso; caso contrario, la Comisión se convierte en acusador contra el Estado junto a las víctimas, ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

En tanto, el presidente Evo Morales tachó a la CIDH de ser “defensora del terrorismo” por haber admitido la denuncia del caso terrorismo.

 

MADRE Y ACUSADO PRESENTARON CASO

La demanda que fue presentada por el abogado del húngaro Mario Tadic —que sobrevivió a la incursión policial— y Carolina Dwyer, madre del irlandés Michael Dwyer que murió acribillado por fuerzas policiales que intervinieron el hotel la madrugada del 16 de abril de 2009. El caso fue aceptado el pasado 24 de febrero y notificado la semana pasada al Estado boliviano.

En Portada