Pasar al contenido principal
Redacción Central

Juez envía a la cárcel al principal sospechoso de la explosión en Oruro

La jueza July Dipp dispuso ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Juan Carlos H. B., principal sospechoso de la explosión que se registró el 10 de febrero en una calle céntrica de esa ciudad, donde fallecieron ocho personas de una familia y hubo más de 40 heridos.

“Se ha dispuesto la detención preventiva del imputado al haberse verificado la concurrencia de peligro de fuga y obstaculización, se ha determinado que la detención preventiva es la medida cautelar idónea para garantizar su presencia en el proceso”, dijo la juez en la audiencia.

Por su parte, el fiscal Juan Villarroel informó que “existen fundamentos en base a las investigaciones y los datos recolectados como las declaraciones del sospechoso, que carecen de credibilidad”, porque incurre en contradicciones.

Asimismo, dijo que se observó al imputado en videos que revelan que reaccionó con “frialdad” cuando se constituye en la escena del hecho donde falleció su esposa.

“Ni siquiera se da la molestia de buscar a su hija que tenía pleno conocimiento que estaba en el lugar”, indicó.

 

12 FALLECIDOS Y MÁS DE 40 HERIDOS

Tras la tragedia acontecida el pasado 10 y 13 de febrero en la ciudad de Oruro, que dejó un saldo de 12 personas muertas, la Policía aprehende al primer sospechoso, que fue el familiar de una de las víctimas del fatídico hecho.

En Portada