Pasar al contenido principal
ANF

El Alto suspende agenda carnavalera en apoyo a familias afectadas por las lluvias

Debido a las últimas emergencias registradas en el país a consecuencia de las intensas lluvias que dejó más de 8 mil familias afectadas, la Alcaldía de El Alto determinó suspender su agenda carnavalera en solidaridad con los municipios afectados.

Así lo confirmó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, que detalló que el Corso Infantil y el Anata Andino, que debían realizarse los días de carnaval, quedaron cancelados a pedido de la alcaldesa Soledad Chapetón.

"La alcaldesa se solidariza con todos los hechos que están aconteciendo, tanto en Tupiza, Vinto Tiquipaya, Santa Cruz, Beni, Pando y el mismo distrito 7 (de El Alto), por el cual se ha decidido suspender las actividades oficiales de carnaval, vale decir el Corso Infantil y el Anata Andino", remarcó en conferencia de prensa.

Contreras enfatizó que para tomar la decisión se realizó una evaluación con el Comité de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade) y los subalcaldes de los 14 distritos alteños.

"Como municipio estamos preocupados por las constantes lluvias que viene sufriendo el país (...). Se realizó una evaluación en conjunto con el Comurade, y los subalcaldes, por tanto se determinó suspender las actividades y activar las unidades de emergencias", señaló.

Por su parte, el director de Culturas, Saúl Callejas, indicó que se habilitó el número gratuito 800-16444 para la atención de emergencias en la urbe alteña.

Dijo que en coordinación con el municipio se reconstruirán las viviendas que fueron afectadas por las lluvias en la zona San Luis en el distrito 7, donde 10 casas resultaron con serios daños en su infraestructura.

"Es una noticia un poco triste, pero también tenemos que ser solidarios. Las lluvias han golpeado muy fuerte, no solo en El Alto y no podemos estar festejando y otros sufriendo. Por eso se habilitó un número para que denuncien las emergencias", indicó.

 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Colectivos alistan agenda de protestas contra la reelección tras paro del 21F
    Tras una tensa y activa jornada nacional de paro cívico contra la repostulación, los colectivos ciudadanos, comités cívicos y plataformas civiles alistan una agenda de movilizaciones y actividades para continuar la lucha contra la reelección del presidente Evo Morales. El dirigente del Comité...
  • MAS dice que logrará la reelección de Evo “aunque cueste la vida”
    En masivos mitines en cuatro departamentos y en medio de un paro cívico nacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a Evo Morales y arrancó la campaña para las elecciones de 2019 para lograr la reelección de su líder, objetivo que según el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores...
  • Cocaleros resisten a la Policía y bloqueo continúa en Yungas
    Un fuerte contingente de la Policía ingresó ayer en al menos 10 vehículos hasta el sector de Yolosita, Coroico, para desbloquear la vía que está interrumpida desde el pasado lunes por productores de coca, quienes cuestionan al Gobierno por impedir la venta de esta hoja, pero además por entrometerse...
  • La investigación de las explosiones en Oruro se queda sin sospechosos
    La investigación de las explosiones en Oruro durante el Carnaval (10 y 13 de febrero) que dejaron 12 muertos, nuevamente queda sin personas sospechosas, luego de que Marcelo Beltrán, el joven del identikit presentado por la Policía, acudiera voluntariamente ante la Fiscalía para desvirtuar las...
  • Wilstermann no logró la hazaña, pero clasifica a Copa Sudamericana
    Wilstermann goleó anoche 4-0 a Vasco da Gama, igualó la serie y estuvo a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, empero su falta de efectividad en los lanzamientos penales (2-3) lo alejó de la hazaña. Pese a caer desde los 12 pasos, el Rojo tendrá premio...