Pasar al contenido principal
ANF

Fiscalía aprehende a 3 personas por caso de pareja desaparecida

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que suman tres las personas aprehendidas por la desaparición Jesús Cañisaire Calatayud y Carla Bellot Rodríguez, que salieron a festejar el Año Nuevo en una discoteca de La Paz y desde entonces se desconoce su paradero.

Inicialmente se aprehendió ayer a una persona en Oruro, luego a otra investigada en El Alto, y según el Fiscal Departamental, los operativos continuaron hasta que finalmente a las 23:00 una tercera implicada también fue detenida en la urbe alteña.

Se están realizando “varios actos de investigación que en esta primera instancia culminaron con la aprehensión ya de tres personas, una que ha sido trasladada de la ciudad de Oruro, y dos de la ciudad de El Alto”, dijo Blanco.

Estas detenciones se registraron a partir de la triangulación de llamadas. En el caso de la aprehendida en Oruro, ella había registrado el IMEI de Jesús a su nombre y la primera persona detenida en El Alto hizo lo mismo pero con el teléfono móvil de Carla.

“La tercera aprehendida, según el reporte policial, sería una persona que vende objetos robados”, agregó Blanco. Además, la Fiscalía tiene conocimiento de que las dos detenidas en El Alto son hermanas y una de ellas tendría antecedentes policiales por la Ley 1008.

Las investigaciones del caso continúan y Blanco aseguró que el Ministerio Público y la Policía extreman esfuerzos para dar con el paradero de la pareja que ya lleva 11 días desaparecida de forma misteriosa.

 

LA POLICÍA SIGUE EL RASTRO DE LA PAREJA

La desaparición de la pareja de jóvenes de 25 años ocurrió la madrugada del 1 de enero en la discoteca Planta Baja, de la calle Figueroa de la ciudad de El Alto, donde pasaban Año Nuevo y apoyaban a una banda musical de amigos. Después nunca más se supo de ellos.

La Alcaldía informó que el local es ilegal y, al parecer, las cámaras nunca funcionaron, además fue clausurado en varias oportunidades.

Los familiares de los dos desaparecidos piden a la Fiscalía y a la Policía acelerar la investigación para encontrar la pareja.

 

FISCALES SE HACEN CARGO DE LA INVESTIGACIÓN

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó ayer que un equipo de cuatro fiscales se hace cargo del caso de la desaparición de Jesús Cañisaire Calatayud y Carla Bellot Rodríguez, considerando que se trata de un caso complejo.

Explicó que el último dato que se obtuvo es que la pareja fue vista con vida en una discoteca, que si bien contaba con cámaras de seguridad, éstas no grabaron cuando la pareja salió del local. Sin embargo, Blanco señaló que se encontraron rastros de sangre humana en la puerta del lugar.

Indicó que esta muestra está siendo sometida a un análisis para corroborar si pertenece a alguna de las dos personas desaparecidas, pero los resultados demorarán al menos un mes en conocerse.

También dijo que existe una persona que vio salir a la pareja de la discoteca, quien sería un testigo clave para las investigaciones, por lo que la Policía está en busca de ella. Adelantó que se hará otro allanamiento al local porque existiría una tercera puerta.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...