Pasar al contenido principal
ANF

Vuelco de un bus deja cinco muertos y 31 heridos en la ruta a Apolo

Un bus de transporte interprovincial, que se dirigía de La Paz al municipio de Apolo, sufrió un vuelco de tonel dejando cinco personas fallecidas y 31 heridas, informó a ANF el coronel Jaime Gonzáles, director nacional de Tránsito.
 
"Hay cinco fallecidos y 31 heridos del accidente de la flota Trans Altiplano, el hecho se habría suscitado a las 21:30 del martes por el sector de la carretera La Paz-Apolo, a 10 minutos del cantón Wila Khala de la provincia Bautista Saavedra", dijo.
 
Según el reporte policial, de los cinco fallecidos, dos son de sexo masculino y tres de sexo femenino. Y de todos ellos, hasta el momento solo se identificó a la señora Beatriz Sanjinés Crespo de 81 años.
 
Entre las personas no identificadas se encuentra una persona de sexo masculino de 60 a 70 años que viste una chamarra beige, camisa blanca, malla blanca, pantalón negro y calzados cafés.
 
Otra persona de sexo masculino, de unos 35 a 40 años, viste una chaqueta deportiva Adidas, polera negra, suéter guindo, pantalon negro jeans y tenis blancos.
 
Una tercera persona de sexo femenino, de unos 45 a 50 años, lleva una chompa celeste, suéter naranja, mandil multicolor, pollera roja y finalmente otra víctima de sexo femenino, de 35 a 40 años, viste chamarra azul, blusa roja, pantalón jeans y calzado negro.
 
Entre tanto, las 31 personas heridas fueron auxiliadas de emergencia a Escoma y al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.
 
El jefe policial manifestó que tras el accidente del bus de marca Nissan Cóndor, color celeste, los investigadores del caso no encontraron las placas de control del motorizado. Asimismo, se reportó que el chofer del bus se dio a la fuga.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...