Pasar al contenido principal
ERBOL

Joven secuestró, violó y mató a una menor de 13 años

Un joven de 21 años secuestró a una niña de 13 años en la ciudad de La Paz, la violó y la estranguló hasta causarle la muerte. El sujeto dijo a la Policía que lo hizo por venganza  contra la hermana mayor de la víctima, quien era su enamorada.

Según el relato de su familia, la menor de 13 años de nombre Leyda vivía en la ciudad de El Alto y desapareció el jueves cuando salió a una práctica de baile. Desde entonces, la menor fue declarada como desaparecida por sus allegados.

El viernes por la mañana, la menor logró contactarse por teléfono con uno de sus compañeros. Le suplicó por ayuda y le dijo que estaba en un cuarto oscuro. Entonces, se escuchó la voz de un sujeto que gritó, según contó una de sus familiares.       

El jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha con el Crimen (Felcc), René Tambo, informó que la Policía dio con el domicilio del sospechoso, ubicado en la zona Villa Victoria de La Paz, pero llegó al lugar cuando la menor estaba ya sin vida.

Levantaron su cadáver alrededor de las 20:00 del viernes. El cuerpo estaba debajo de una cama, aún con uniforme escolar.

La Policía capturó al acusado identificado como John Kevin Mayta Ilaquita de 21 años, quien trabaja como tatuador y payaso en espectáculos para niños.

Según las investigaciones, el imputado usó engaños para secuestrar a la menor, la violó en su domicilio y estranguló, primero con sus manos y después con un cinturón.

 

ENCARCELAN A UN FEMINICIDA CONFESO

El El Ministerio Público informó que el ciudadano Henry Ayala Choque, imputado por la comisión del delito de feminicidio de Alina M.S., fue enviado la tarde del sábado con detención preventiva al penal de San Pedro.

Ayala Choque asesinó a su pareja y luego la enterró en los arenales de la zona norte, sector de Cochiraya, en Oruro. Fue aprehendido en la terminal de buses.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...