Pasar al contenido principal
ERBOL

Joven secuestró, violó y mató a una menor de 13 años

Un joven de 21 años secuestró a una niña de 13 años en la ciudad de La Paz, la violó y la estranguló hasta causarle la muerte. El sujeto dijo a la Policía que lo hizo por venganza  contra la hermana mayor de la víctima, quien era su enamorada.

Según el relato de su familia, la menor de 13 años de nombre Leyda vivía en la ciudad de El Alto y desapareció el jueves cuando salió a una práctica de baile. Desde entonces, la menor fue declarada como desaparecida por sus allegados.

El viernes por la mañana, la menor logró contactarse por teléfono con uno de sus compañeros. Le suplicó por ayuda y le dijo que estaba en un cuarto oscuro. Entonces, se escuchó la voz de un sujeto que gritó, según contó una de sus familiares.       

El jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha con el Crimen (Felcc), René Tambo, informó que la Policía dio con el domicilio del sospechoso, ubicado en la zona Villa Victoria de La Paz, pero llegó al lugar cuando la menor estaba ya sin vida.

Levantaron su cadáver alrededor de las 20:00 del viernes. El cuerpo estaba debajo de una cama, aún con uniforme escolar.

La Policía capturó al acusado identificado como John Kevin Mayta Ilaquita de 21 años, quien trabaja como tatuador y payaso en espectáculos para niños.

Según las investigaciones, el imputado usó engaños para secuestrar a la menor, la violó en su domicilio y estranguló, primero con sus manos y después con un cinturón.

 

ENCARCELAN A UN FEMINICIDA CONFESO

El El Ministerio Público informó que el ciudadano Henry Ayala Choque, imputado por la comisión del delito de feminicidio de Alina M.S., fue enviado la tarde del sábado con detención preventiva al penal de San Pedro.

Ayala Choque asesinó a su pareja y luego la enterró en los arenales de la zona norte, sector de Cochiraya, en Oruro. Fue aprehendido en la terminal de buses.

En Portada

  • Evo espera que se aborde el precio del gas durante el foro
    Luego de realizar una inspección en los ambientes de Fexpocruz, donde hoy iniciará el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que los ministros de los 18 países participantes debatirán sobre el precio del gas, mientras que los especialistas...
  • A 13 días de la elección judicial, el TSE no fija posición por voto nulo
    El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó que aún no se tomaron decisiones sobre las campañas por el voto nulo porque el tema no está en agenda de la Sala Plena, pero que será analizado. Sin embargo, dijo que si se determina que se incurre en infracciones relacionadas...
  • Médicos dicen que Gobierno incumple y anuncian huelga
    El Colegio Médico de Bolivia y el Gobierno están nuevamente confrontados. La entidad matriz de los galenos advirtió de ingresar en huelga de hambre masiva desde el jueves, en rechazo al Decreto Supremo 3385 y el proyecto del Código del Sistema Penal, en tanto, el Ejecutivo aseguró que esta medida...
  • El Gobierno defiende la ley de coca en un foro internacional
    El Gobierno defendió y ponderó la nueva Ley General de la Coca en el Foro de Diálogo Intrarregional sobre Desarrollo Alternativo, que se inauguró ayer en Santa Cruz. En el mismo participan delegaciones  de 11 países de América Latina y El Caribe. El evento es parte del programa de Cooperación...
  • Autos solares demuestran su eficiencia en competencia
    El equipo de la Universidad Mayor de San Simón (en la categoría híbrido) y del Centro de Investigaciones Químicas Udea (en innovación) lograron los primeros lugares en la competencia “Gran Prix Solar Cochabamba”, el rally ecológico donde los autos son propulsados por energía solar. En esta...