Pasar al contenido principal
ABI

Fiscalía imputa y pide detención preventiva para autor de doble asesinato en La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que se presentó la imputación contra Edson España, acusado del asesinato de Alejandra Shaw, de 35 años de edad y de su hijo de 8 años, y se solicitó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.
 
"El fiscal de Materia Javier Flores, asignado al macabro hecho de Alto Tacagua presentó imputación donde se solicita a la autoridad jurisdiccional, la detención preventiva por los delitos de feminicidio e infanticidio contra el ciudadano con antecedente de violencia contra la mujer y familia", indicó en conferencia de prensa.
 
Blanco indicó que España fue aprehendido el fin de semana a raíz de una pelea que tuvo en un lenocinio clandestino de la ciudad de El Alto.
 
Dijo que fue denunciado por 10 testigos que relataron que Shaw era víctima de violencia, incluso con el caso estaba registrado en la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
 
Agregó que la investigación se reforzó con el flujo de llamadas que proporcionó la empresa telefónica Tigo.
 
El Fiscal manifestó que el acusado contó varias versiones del hecho e implicó a otras personas, pero al final, confeso lo sucedido y argumentó que fue por celos, ya que encontró a su pareja con otra persona consumiendo bebidas alcohólicas.
 
Comentó que el domingo se realizó la audiencia cautelar de la madre, en el juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal por el delito de complicidad, pero fue liberada bajo medidas sustitutivas como de pagar una fianza de 10.000 bolivianos y de firmar cada lunes el libro ante el Ministerio Público.

En Portada

  • Bolívar suma otro título
    La Paz | ¡¡¡Bolívar campeón!!!, los celestes sumaron ayer su título 27 en el fútbol profesional boliviano y el 21 en la era de la Liga al derrotar 2-0 a Universitario en Sucre. Al conjunto paceño le bastó un tiempo para quedarse con los tres puntos y, por ende, con el último campeonato de la...
  • Trozos del Illimani, listos para viajar a la Antártida
    La Paz | Decir adiós no tiene por qué ser siempre triste, como en el caso de dos grandes trozos del Illimani, que serán llevados a Europa para la conservación de los 18 mil años de historia contenida en su interior y que se podrá descifrar en el futuro. Estos “testigos de hielo” fueron...
  • Guillén reemplaza a Luis Arce en el Ministerio de Economía
    Mario Guillén fue posesionado esta mañana como Ministro de Economía en reemplazo de Luis Arce Catacora, quien se alejó temporalmente del cargo por motivos de salud. Ampliaremos.
  • Gobierno no oficializa día de retorno de 9 bolivianos
    Realizado el desembolso de los casi 50 mil dólares para pagar la multa impuesta por la justicia de Chile a los nueve bolivianos condenados por los delitos de robo con intimidación, contrabando y porte ilegal de armas a tres años y un día de prisión, los connacionales deben esperar aún los...
  • López evita responder a Portocarrero para no polemizar sobre denuncias
    La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que no “polemizará” sobre la denuncia de corrupción en Bolivia TV que dio a conocer en pasados días y que uno de los proyectos observados, para el que se destinó un monto presupuestario de 25 millones de bolivianos, se encuentra en la Fiscalía que...