Pasar al contenido principal
ANF

Evo: Por primera vez tuve un problema serio de salud y el dolor fue insoportable

LA PAZ | 
 
El presidente Evo Morales reveló hoy algunos detalles del problema de salud que enfrenta y aseguró que antes de su viaje a Cuba, para recibir un tratamiento médico, ya no podía ni siquiera dormir por el intenso dolor que sentía.
 
"Yo solo quiero decirles, soy medio duro, (pero) por primera vez tuve un problema muy serio, que al margen de la garganta, no podía entender cómo en mi vida podía tener un dolor que en algún momento (incluso) fue insoportable, dos o tres noches no podía dormir, nunca me había pasado eso", dijo Morales, en un acto de entrega de una obra en El Alto.
 
El pasado 1 de marzo, Morales viajó de emergencia hasta La Habana, Cuba, para someterse a una evaluación médica por una afección en su garganta. Inicialmente se dijo que sufría sólo una sinusitis, sin embargo, en días posteriores surgieron nuevas versiones.
 
El propio Morales, desde Cuba, anunció el pasado lunes que será operado, aproximadamente, en un mes en ese mismo país para extirpar un "pequeño nódulo" en sus cuerdas vocales.
 
Luego el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que en el examen médico le detectaron a Morales varios nódulos en la garganta y que los mismos son benignos y finalmente la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que se trata una "tumoración benigna".
 
Ayer Morales volvió a Bolivia y hoy, desde tempranas horas, retomó sus actividades cotidianas.
 
"Saludo y agradezco al pueblo cubano, (pero) que ya estamos totalmente mejorado de esa enfermedad, aunque todavía (el problema de) la garganta durará, según información médica", apuntó.

En Portada