Pasar al contenido principal
ANF

Evo participará de los actos en homenaje a Chávez en Venezuela

LA PAZ | 
 
El presidente Evo Morales, quien se encuentra en Cuba por un tratamiento a su salud, confirmó que mañana asistirá a los actos de homenaje al expresidente Hugo Chávez a cuatro años de su fallecimiento, que se realizarán en Venezuela.
 
"Mañana (domingo) acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
 
Poco antes, había sido el canciller, Fernando Huanacuni, quien confirmara la presencia del mandatario en los actos de recordación de uno de los líderes venezolanos.
 
Este domingo 5 de marzo se cumplen cuatro años del fallecimiento del expresidente de Venezuela y para rendirle homenaje, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, programó distintas actividades que se extenderán hasta el 15 de marzo.
 
Morales viajó este pasado miércoles de emergencia  a la isla para tratarse un cuadro viral, con sinusitis e infección en las cuerdas vocales. Según el vicepresidente Álvaro García Linera, el Mandatario debía permanecer en ese país entre cuatro o cinco días en tratamiento.
 
Según informó del ministro de la Presidencia, Rene Martínez, Morales se está recuperando favorablemente, por lo tanto arribará al país entre el lunes y martes para retomar sus actividades de acuerdo a la agenda que tiene programada.
 
En el acto principal en Venezuela se prevé la asistencia de más de 200 invitados internacionales pertenecientes a partidos políticos y movimientos sociales comprometidos con la causa bolivariana.
 
Por otra parte, Huanacuni al referirse a la crisis que vive Venezuela, dijo que son tiempos difíciles porque están frente a guerras políticas y económicas que pueden generar cierta congoja entre los pueblos, y alentó para vislumbrar un nuevo futuro.  
 
"Ese compromiso de vida nos permite vislumbrar lo que viene, y lo que viene hará temblar a los demás. De aquí va a surgir algo más grande. Venezuela aguante. Venezuela pronto vamos a estar en otra situación y estaremos nuevamente liderando no solamente la región sino el mundo".
 
El Ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en Caracas participando de la XIV Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...