Pasar al contenido principal
ANF

Evo participará de los actos en homenaje a Chávez en Venezuela

LA PAZ | 
 
El presidente Evo Morales, quien se encuentra en Cuba por un tratamiento a su salud, confirmó que mañana asistirá a los actos de homenaje al expresidente Hugo Chávez a cuatro años de su fallecimiento, que se realizarán en Venezuela.
 
"Mañana (domingo) acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
 
Poco antes, había sido el canciller, Fernando Huanacuni, quien confirmara la presencia del mandatario en los actos de recordación de uno de los líderes venezolanos.
 
Este domingo 5 de marzo se cumplen cuatro años del fallecimiento del expresidente de Venezuela y para rendirle homenaje, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, programó distintas actividades que se extenderán hasta el 15 de marzo.
 
Morales viajó este pasado miércoles de emergencia  a la isla para tratarse un cuadro viral, con sinusitis e infección en las cuerdas vocales. Según el vicepresidente Álvaro García Linera, el Mandatario debía permanecer en ese país entre cuatro o cinco días en tratamiento.
 
Según informó del ministro de la Presidencia, Rene Martínez, Morales se está recuperando favorablemente, por lo tanto arribará al país entre el lunes y martes para retomar sus actividades de acuerdo a la agenda que tiene programada.
 
En el acto principal en Venezuela se prevé la asistencia de más de 200 invitados internacionales pertenecientes a partidos políticos y movimientos sociales comprometidos con la causa bolivariana.
 
Por otra parte, Huanacuni al referirse a la crisis que vive Venezuela, dijo que son tiempos difíciles porque están frente a guerras políticas y económicas que pueden generar cierta congoja entre los pueblos, y alentó para vislumbrar un nuevo futuro.  
 
"Ese compromiso de vida nos permite vislumbrar lo que viene, y lo que viene hará temblar a los demás. De aquí va a surgir algo más grande. Venezuela aguante. Venezuela pronto vamos a estar en otra situación y estaremos nuevamente liderando no solamente la región sino el mundo".
 
El Ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en Caracas participando de la XIV Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...