Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Trabajadores de la CNS retoman protestas y bloquean el centro de La Paz

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) retomaron hoy el paro indefinido de actividades, además de las movilizaciones por las calles de la ciudad de La Paz en demanda de la destitución del gerente de esa institución, Juan Jordán.

La marcha que protagonizó este sector en horas de la mañana por las calles de la sede de Gobierno, provocó un caos en el  tráfico vehicular y perjudicó el desplazamiento de los ciudadanos.  

“Hemos sido engañados por el Gobierno y los trabajadores ya no vamos a dar más cuartos intermedios, manifestó Boris Villa, ejecutivo de los trabajadores de la CNS.

El miércoles de la semana pasada, el sector estableció un cuarto intermedio para que se realice un acercamiento con autoridades del Ejecutivo. “En ningún momento nos ha llamado ni la ministra (Ariana Campero), ni el Gobiernor a dialogar con nosotros”, expresó Villa.

Por su parte el presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo que el problema de la CNS no es la "pelea" por un gerente sino la existencia de una estructura "mafiosa", compuesta por algunas autoridades y dirigentes, que manejan los aportes de los asegurados.

"Ahí hay un gran problema, el problema de la caja no es la pelea por un gerente el problema es una estructura mafiosa, la existencia de una estructura mafiosa de algunos dirigentes, autoridades y de funcionarios que manejan sin control el aporte", indicó la autoridad en una entrevista a El Deber radio.

En Portada