Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mercedes Sosa “vuelve” en 21 videos inéditos

Desde el 9 de junio, y durante el transcurso de todo un mes, se estrenarán 21 videos inéditos de las canciones que conformaron el legendario álbum Cantora de Mercedes Sosa, lanzado originalmente en 2009. Este material audiovisual estará disponible por primera vez en el canal oficial de YouTube de la artista.

Cantora fue su último trabajo discográfico y resume el alcance internacional de su voz y el respeto de colegas de todos los géneros musicales, no sólo el folklore latinoamericano, que fue su especialidad. Así es como hay dúos con Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (de Calle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury, además de con argentinos como Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Charly García, Fito Páez, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar y Vicentico.

Lo que se podía ver hasta la fecha eran sólo tramos parciales del material, con escenas de las grabaciones del álbum Cantora incluidas en su momento en el documental Un viaje íntimo.

A partir de ese registro fílmico original, se pudieron realizar estos 21 videos nuevos con las canciones completas, junto a cada invitado.

Mercedes fue una cantante con una expresividad singular. Nació en la provincia de Tucumán, Argentina, en el seno de una familia humilde, y se convirtió en una verdadera figura internacional.

En Portada