Pasar al contenido principal
Redacción Central

Natalia Lafourcade comparte la gran fiesta de “Un canto por México vol. 2”

La cantante, productora y multiinstrumentista Natalia Lafourcade lanzó su nueva producción discográfica Un canto por México, vol. 2. Con este disco en beneficio de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, la compositora comparte once nuevas grabaciones que incluyen clásicos del cancionero mexicano y reversiones de su propia obra.

En las canciones de este gran álbum se incluyen inolvidables como el popurrí de “Alma mía”, “Tú me acostumbraste”, “ Soledad y el mar” o la conmovedora versión acústica de “La Llorona”. Pero también se encuentran en el disco una gran cantidad de invitados de primera: Pepe Aguilar (“Cien años”), Rubén Blades y Mare Advertencia (“Tú sí sabes quererme”), Aida Cuevas (“Luz de luna”), Mon Laferte (“La trenza”, “Amor completo”), Carlos Rivera (“Recuérdame”), Silvana Estrada y Ely Guerra (“La Llorona”), Caetano Veloso (“Soy lo prohibido”), Jorge Drexler (“Para qué sufrir [versión acústica]”) y Los Cojolites, quienes acompañan a la cantante en el sencillo de salida “Nada es verdad”.

Para Natalia, la música de Un canto por México significa comunidad, unión de voluntades, trabajo en equipo, como puede verse en las colaboraciones y en la cantidad de músicos mexicanos de diferentes edades y regiones que se han sumado a sus compases. Es un árbol de la vida donde brotan emociones y acciones que enriquecen el panorama musical actual al tiempo que abrazan y acompañan corazones.

Este segundo volumen llega luego de que su primera parte le diera a la también productora su segundo Grammy️ (Mejor álbum de regional mexicano), y dos Grammy Latino️ (Mejor álbum del año y mejor canción de regional mexicano).

En Portada