Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Delpi Band y Las Majas realizan conciertos virtuales

Continuando con su Programa de Música, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) presenta en un concierto virtual a la agrupación cruceña Las Majas. Este concierto, que forma parte del programa de celebración de los 25 años de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, será transmitido este sábado a partir de las 20:00 por las redes sociales Facebook y YouTube del CCP.

En un formato acústico, cada una de las integrantes compartirá su historia y recorrido. El repertorio estará compuesto por composiciones propias, además de la primicia de temas inéditos de la banda.

“El concierto es un resumen de los cuatro años que estamos juntas como grupo. Decidimos contar esta historia a través de nuestra música. El acústico está dividido en cuatro capítulos, cada uno de estos representa la esencia de cada integrante, haciendo de este recital la historia de vida y musical de Las Majas.

Esta es la primera actuación donde la mayoría de nuestro repertorio es propio. Estaremos presentando como sorpresa cuatro temas inéditos”, comentó Mayarí Romero, violinista de Las Majas. 

La presentación se llevará a cabo desde la biblioteca Isaac Sandoval Rodríguez del CCP, un espacio que según la agrupación funcionó como un recurso temático perfecto para darle contexto al hilo narrativo del concierto. 

“Nos brindó una luz cálida, muchos libros y una escenografía que nos ayudó también a llevarlos visualmente a una época que es históricamente importante en la lucha por la equidad para las mujeres”, mencionó Mayarí.

Por otro lado, continúa el ciclo de conciertos virtuales “ReComponerte” desde las instalaciones del Jazz Stop. Hoy es el turno de la agrupación Delpi Band.

La transmisión de este recital, de 30 minutos, será a través del canal de YouTube de Jazz Stop, a las 20:00.

Delpi Band nació, en 2019, con la iniciativa de fusionar géneros y estilos musicales, tales como el jazz, funk y rock alternativo. Recurriendo a la improvisación y destreza de cada músico destaca la musicalidad de cada canción. 

El nombre de la banda hace referencia al diminutivo de la vocalista Karla Ontiveros (Delpi), quien acompañada de grandes músicos de la escena local brinda una propuesta de alto nivel.

El proyecto “ReComponerte” cuenta con los aportes voluntarios del público. Los números de cuentas para apoyar la iniciativa están disponibles en la página de Jazz Stop.

 

En Portada