Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Jazz Stop: Cinco bandas locales alistan conciertos online desde octubre

Mandíbula, Mosa Nostra, Flacos Feos, Delpi band, Dúo Dominique y Rodrigo serán los proyectos musicales que brindarán conciertos online de octubre a diciembre. El Jazz Stop será el escenario para las bandas, las cuales desde ya están grabando. 

Los recitales se realizarán pasado un sábado a partir de las 20:00 por el canal de YouTube de Jazz Stop. El primero se emitirá el sábado 10 de octubre, el segundo el 24, el tercero el 7 de noviembre, el cuarto el 21 de ese mes y el 5 de diciembre será el último. Estos conciertos se podrán apreciar de forma libre, pero se abre al aporte voluntario y la solidaridad del público. 

Los artistas compartirán durante 30 minutos sus éxitos musicales y sus experiencias del cómo sobrellevaron la cuarentena por la Covid-19 y sus expectativas para el futuro de su gremio. 

La iniciativa nace por la inquietud de un grupo de gestores culturales como Karla Ontiveros, Amalia Canedo, Claudia Illanes y Juan Miguel Villarroel (Jazz Stop) para apoyar la movida musical local. “ReComponerTe” es el resultado de esta alianza.

“Vimos que en Santa Cruz y La Paz estaban realizando conciertos por ‘streaming’, pero faltaba eso en Cochabamba. Dijimos que tenemos que reactivar el movimiento también ante la falta de apoyo de diferentes sectores”, explicó Ontiveros, una de las gestoras del evento.

De momento se conoce que el Dúo Dominique y Rodrigo abrirán este ciclo. En los próximos días se publicarán en la página de Facebook del Jazz Stop (https://bit.ly/3crqPbm) más detalles sobre el orden de las bandas. 

Sobre las bandas

Mandíbula nace en septiembre del 2013 y desde entonces se ha consolidado en la escena musical local como uno de los referentes del rock alternativo. Está conformado por Miguel Andrade (guitarra), Adrián Salinas (batería) y Diego Ávila (bajo).

La banda Los Flacos Feos se formó el año 2017. Su música es el resultado de una incursión en el jazz manouche o también llamado gypsy jazz. David Diendorfer (guitarra), Jorge Claros (saxo alto), Inti Medina (contrabajo) y Miguel Espinoza (guitarra) son los miembros del grupo.

Delpi Band nace en 2019 con la inquietud de fusionar diferentes géneros y estilos musicales como el jazz, funk, rock, alternativo. Está liderada por la cantante Karla Ontiveros. 

Mosa Nostra es una banda de funk fusión con más de 11 años de trayectoria artística. Está conformado por Gustavo Pérez (bajo), Salomón Zannier (batería) y Ulises Cabrera (batería). 

Dominique y Rodrigo es un dúo conformado en 2015 por la cantante Dominique Iriarte y el guitarrista Rodrigo Fernández. Juntos participaron de varios eventos culturales interpretando un amplio repertorio en ritmos como jazz, rock, pop y folklore latino.

 

En Portada