Pasar al contenido principal
Redacción Central

La música llega para “respirar 24/7”

Música para Respirar 24/7 es el proyecto de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara, que acontecerá del 10 al 17 de agosto de 2020, en el que 14 extraordinarios músicos bolivianos y algunos extranjeros estarán disponibles para tocar conciertos personales a cualquier hora del día, sea en la madrugada, al mediodía o a medianoche. Cada músico hará un turno de 12 horas —parecidos a los turnos que hace el personal médico en los hospitales— en el cual estará disponible para tocar para oyentes directamente afectados por la Covid-19, ya sean pacientes, parientes cercanos de pacientes con Covid-19, médicos y trabajadores del área de la salud. El repertorio de cada músico será elaborado con el intuito de proporcionar aire, espacio y tranquilidad. Los conciertos serán personalizados, de un músico a un oyente y tendrán una duración flexible de entre 5 a 30 minutos.

 

¿Cómo funciona?

Para participar en este proyecto se debe enviar un mensaje a la Sociedad a través de Facebook o Instagram solicitando escuchar un concierto, con tu nombre y número de WhatsApp. La persona que escriba recibirá un mensaje de confirmación y una llamada de uno de los músicos en un periodo de hasta 20 minutos.

La Sociedad Boliviana de Música de Cámara recomienda al oyente usar audífonos, si los tiene disponibles, para mejorar la experiencia.

Al finalizar la llamada, los oyentes podrán enviar un pequeño testimonio de la experiencia.

“El impacto que esperamos de esta iniciativa es a nivel personal. Queremos que cada uno de nuestros oyentes se sienta animado, apoyado y acompañado para atravesar el delicado momento por el cual está pasando, y por el cual, a diferentes niveles, estamos todos atravesando. La actual crisis mundial sólo será superada cuando entendamos que la salud del otro es también nuestra salud. La música es un arma potente de curación y estamos formando un ejército musical listo para unirse a la batalla contra este coronavirus”, dice un comunicado de la institución.

Entre los músicos participantes se encuentran Karin A. Cuéllar Rendón, Camila Barrientos Ossio, Vania Andrea García, Gabriel Bilbao, Ana Paola Machicado, Karla Jiménez Trujillo, Ana Claudia Machicado Torres, Anahí Garvizu Siles y Fernando López Flores, entre otros. 

En Portada