Pasar al contenido principal
Redacción Central

Tres bandas bolivianas en inédita versión virtual

Fiesta Cuetillo, Los Bolitas y Matamba son los artistas que forman parte de la grilla de la primera versión del Cosquin Rock Digital, que este año tendrá una edición inédita y se desarrollará el 8 y 9 de agosto. 

A causa de la pandemia del coronavirus, los organizadores determinaron realizar el evento de manera simultánea y en vivo. 

Para esta primera versión virtual,  se reunirán más de 60 artistas en cuatro escenarios que fueron creados para recibir el festival más grande de Hispanoamérica. 

“Son artistas que han experimentado otras versiones del Cosquin, con muy buena respuesta hacia ellos, eso ha sido algo que los ha favorecido para volver a estar en ello. Matamba ya ha tenido experiencias Cosquin, Los Bolitas estuvieron en la versión de 2017 en Bolivia y Fiesta Cuetillo tiene varias experiencias”, comentó Marjorie Vega, miembro de la producción del evento en Bolivia. 

Según explicó, las bandas que se presentarán son de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos y España. 

La versión digital permitirá a los espectadores elegir los escenarios que deseen e incluso la cámara con la que prefieren ver la presentación. 

“La idea surgió hace unos años atrás, para la gente que quería ver el Cosquin pero no podía trasladarse. Los fundadores crearon una plataforma donde se podía ingresar para ver el show.  Ahora se hicieron adaptaciones para sacar el show en vivo. Hay salas de chat, hay salas para los Meet and Greet, además de los distintos escenarios”, detalló. 

En el caso de las bandas bolivianas, Los Bolitas y Fiesta Cuetillo se presentarán el sábado  8 de agosto, mientras que Matamba lo hará al día siguiente. 

A través de la plataforma Multipago, quienes deseen ser parte del evento pueden adquirir sus tickets. El precio de la entrada es de 70 bolivianos por día y de 105 bolivianos para las dos jornadas. 

La realidad virtual será la protagonista de una edición que reunirá a bandas icónicas de países sudamericanos y de otros continentes. 

 

En Portada