Pasar al contenido principal
Redacción Digital

El vocalista de Hiru Hichu fallece a causa de la Covid-19

Hoy se conoció que el director, compositor y la primera voz del reconocido grupo Hiru Hicho, Roger Angel Soria Tapia, fue vencido por la Covid-19 y falleció, dejando un vacío en el mundo de la música folclórica.

Conocido y apreciado por componer e interpretar algunas de las mejores morenadas que hicieron bailar a fraternidades y personas particulares en grandes y pequeños acontecimientos sociales de La Paz.

Roger Soria fue en los hechos un padre de la familia no solo para sus hijos, sino también para sus hermanos. La vida hizo que queden huérfanos a temprana edad. Así, Róger se convirtió en el líder y padre. Hoy son profesionales en Contabilidad y Administración de Empresas,  conocimientos que aplican para el buen funcionamiento de Hiru Hicho.  

Con 35 años de trayectoria, Hiru Hichu es sinónimo de cultura popular, alegría y buen baile. Hiru Hicho se hizo conocido por la interpretación de algunas de las mejores morenadas del país, como 'Vida y Salud', 'El sueño eterno', 'La vida es una sola', 'Prisionero  de amor' y 'Quisiera decirte amor'.

En los días anteriores, se hizo una campaña para donación de plasma a favor del líder de Hiru Hicho.

El pasado 21 de junio, junto al grupo, tuvo una presentación que se transmitió a través de su cuenta de Facebook.

En Portada