Pasar al contenido principal
AGENCIAS

David Guetta recolectó más de 400 mil dólares en un concierto virtual realizado desde New York

El famoso "DJ" francés David Guetta recaudó ayer más de 400 mil dólares en el concierto "United At Home" (Unidos en casa) realizado desde un lugar icónico de Nueva York, la ciudad de Estados Unidos más golpeada por la pandemia. Lo recaudado será para la lucha global contra el Covid-19.

Este segundo concierto "a distancia" fue transmitido en directo a todo el mundo por Facebook, a través de la cuenta oficial del "DJ" y productor. El concierto "United At Home" fue compartido 47.000 veces, lo que generó más de 154.000 reacciones y 5,5 millones de reproducciones.

El dinero recaudado (447.276 dólares) se repartirá, según el deseo de los donantes, entre cuatro organizaciones: Feeding America, la mayor red de bancos de alimentos de EEUU; la Fundación de los Hospitales de París; la campaña de la ONU para combatir esta pandemia; o el Fondo creado por el Ayuntamiento de Nueva York.

El pasado 18 de abril Guetta retransmitió desde Miami el primer concierto "a distancia" que permitió recaudar más de 700.000 dólares, concentró a 12 millones de espectadores y se compartió 180.000 veces, lo que generó más de 1.600.000 reacciones.

El músico galardonado con el premio Grammy cuenta con más de 9 millones de discos vendidos en el mundo y más de 50 millones de seguidores en Facebook

 

En Portada