Pasar al contenido principal
Redacción Central

Carlos vives y Alejandro Sanz lanzan “For Sale”

“For Sale” es el segundo single de Cumbiana, álbum que se estrenó hoy y que fue grabado en varios estudios en Estados Unidos, Reino Unido y España, así como en la Colombia natal de Vives.

La canción es romántica y desalentadora; "en ella, las estrellas de la música, intercambian versos entre una vorágine del urban pop y la cumbia con un ritmo delirante".

 

“Se trata de apostar por el amor y morir tratando de obtenerlo, pero nos deja una lección importante: el amor no se construye con base en lo material. Es un corazón partío, una puya de Gaita que se fue de los montes de María a buscar a Alejandro Sanz allá por el Guadalquivir, a Sanlúcar de Barrameda, Doñana.  Me dicen que por allá lo cogieron los gitanos y lo mandaron con una nota destinataria que decía: A la Nueva Andalucía”, agrega Vives.

El video fue dirigido por Nuno Gomes y filmado en Bogotá, Colombia. Una coloquial historia donde una venta de garaje es la mejor forma para ganarle desapego en el amor. La protagonista es la presentadora colombiana Ana María Trujillo quién se convierte en un espejismo tras el divorcio y el decir adiós.

Cumbiana es una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia. Está compuesta por diez canciones, una colección de la música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido.

Cumbiana ve a Vives llevando la historia de la cumbia a la era moderna. El registro mantiene la sensibilidad del norte de la costa colombiana, donde el género encuentra sus raíces mientras fusiona su sonido y espíritu indígena tradicional con los sonidos latinos modernos.

Vives se une al pasado y al presente del género, junto a pilares de la música como Alejandro Sanz, Rubén Blades "Canción Para Rubén"; hasta voces más nuevas como Jessie Reyez "Hechicera"; y artistas fuera de la esfera latina como Ziggy Marley "El Hilo".

Carlos Vives obtuvo su 19° lugar, en el Top 10 en la lista de Tropical Airplay de Billboard con "No te vayas", el sencillo principal de Cumbiana. El vallenato-pop de la canción, fue producido por Vives, Martín Melilla y Andrés Leal.

"No te vayas”, alcanzó el número uno en las listas de radio de Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile y República Dominicana. El video musical ha superado más de 10 millones de transmisiones en Youtube Music.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...