Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Deglein triunfa con “Mañana vamo a ver”

Una canción que “te lleva a lo positivo, a entender que el momento que estás viviendo ahora es lo único que tienes y que hay que vivirlo con sabiduría, intensidad y alegría”, así describe su nueva propuesta musical el intérprete boliviano Deglein, en dúo con el cantante mexicano Iskander.

Se trata de “Mañana vamo a ver”, que ya superó el millón de visitas en YouTube y que forma parte del proyecto denominado “México, Cuba y Bolivia”, conformado por cinco canciones —que se irán lanzando durante todo el año— que incluye artistas, compositores y productores de los tres países.

“(Durante) esta pandemia estamos pensando mucho en lo que va a venir, estamos estresados, preocupados y angustiados, pero no nos damos cuenta que lo que hay es el ahora y ese ahora hay que aprovecharlo y vivirlo con intensidad y amor”, dice Deglein.

La producción está a cargo del cubano Vicente Alejandro Trigo, compositor principal de la canción, y el aporte del productor boliviano Vladimir Suárez, quien también radica en México.

El videoclip fue grabado en La Habana, Cuba y fue dirigido por el cineasta boliviano Siul Rodríguez.

“Estamos muy contentos por el resultado y agradecidos con los medios, como el Canal de las Estrellas y Televisa. La gente va conociendo más de tu carrera, escucha el nombre de Bolivia aquí en México, es muy lindo hablar de nuestra diversidad y nuestra cultura”.

Deglein manifiesta que lanzar el tema en pleno confinamiento “fue algo muy distinto, algo nuevo y un poco incierto”.

“No sabíamos cómo iban a reaccionar los medios, cómo haríamos entrevistas. Teníamos un tour y varios conciertos para promocionar el tema y tuvimos que cancelarlos; sin embargo, la gente se enganchó mucho con la temática de la canción y con el mensaje que lleva”.

El músico realizará un live session este jueves, a las 19:00, a través de la página de Facebook Vibras.

En Portada