Pasar al contenido principal
EFE

Luis Fonsi, a la cabeza de ventas en iTunes con VIDA, "Sway" y "Despacito"

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, ganador de cinco Latin Grammy, regresó a la cima de las listas de ventas de iTunes -latino y general- al dominar las tres primeras posiciones con su álbum VIDA y los temas "Sway" y "Despacito".

Los promotores del artista puertorriqueño informaron hoy en un comunicado que, tras sus participaciones en el concierto "One World Together: At Home" -organizado por la OMS, Global Citizen y Lady Gaga- y en el programa "Songland", Fonsi debutó a la posición 1 en iTunes Latino en las listas "Canciones" y "Videos Musicales".

Fonsi, conocido en todo el planeta gracias a la revolución de su tema "Despacito", encabezó con J Balvin, Maluma y Jennifer López la presencia latina en el concierto "One World", que el sábado se transmitió en todo el mundo por televisión, radio y plataformas de internet.

Luego se convirtió el lunes en el único artista latino en participar como juez invitado en el reality "Songland", de la cadena estadounidense NBC, en el que un grupo de compositores compiten, con la ayuda de productores de la industria, para convencer a Fonsi de que incluya uno de los temas en su nuevo disco.

Justamente, el cantante se situó esta semana en el tercer puesto en iTunes de Estados Unidos con el tema ganador, "Sway", compuesto por él, Pipo Beats y Ryan Tedder.

Mientras que su álbum VIDA, certificado con Doble Diamante, se sitúa en la posición 1 de la lista "Álbumes" de iTunes Latino y su éxito global "Despacito" regresa a la posición 2 para continuar como una de las canciones más populares tres años después de su lanzamiento. 

En Portada