Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Metallica lanza un disco en vivo de canciones grabadas en Argentina

El grupo estadounidense de heavy metal Metallica subirá este sábado a la tienda digital Spotify un nuevo álbum con versiones en vivo grabadas en Argentina durante antiguas presentaciones, para compensar a sus fans por la visita postergada que se iba a concretar en abril.

Originalmente Metallica se iba a presentar el 18 de abril en el Hipódromo de San Isidro, pero debido a la decisión del guitarrista y cantante James Hetfield de entrar en rehabilitación, sumado a la pandemia de Covid-19, el concierto se postergó.

Para compensar a sus fanáticos en Argentina, la banda lanzó un álbum con versiones inéditas en vivo de actuaciones pasadas en el país. El álbum que mañana podrá escucharse en Spotify está dedicado a los fanáticos que esperaban verlos en vivo.

El concierto de Metallica en Argentina se realizará finalmente el próximo 4 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, siendo el primer show de su gira reprogramada, manteniendo a Greta Van Fleet y a la banda argentina Insobrio, como invitados especiales.

En base a las reproducciones en Spotify, a nivel global, Argentina el público argentino es el décimotercero en el mundo que más escucha a Metallica y los habitantes de la ciudad de Buenos Aires son el país los que más sacuden sus cabezas al ritmo de la banda de San Francisco.

"Saludos desde una distancia social segura... Metallica espera que ustedes y sus seres queridos estén haciendo lo mejor que puedan dadas las circunstancias actuales", dijeron los Metallica en un comunicado.

"Nuestros calendarios fueron marcados para nuestra sexta visita a Argentina desde 1993. En lugar de quedarse en casa sintiéndonos abrumados por no poder pasar la noche con todos ustedes, pensamos que sería divertido dar un paseo por los recuerdos y volver a revivir todo lo bueno de nuestras visitas anteriores", añadieron.

"A partir de mañana, una compilación en vivo estará disponible en streaming. Las 18 canciones se tomaron de nuestras visitas a Argentina en los últimos 27 años y presentan algunas grabaciones de mesa de sonido de 1993 y 1999, recientemente desenterradas de la bóveda, así como algunas pistas remezcladas de 2010, 2014 y 2017", completaron.

En Portada

  • Hallan huesos humanos en fosas comunes en La Paz; empiezan a indagar su origen
    Ajuste de cuentas, móviles políticos o por hechos de narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía que investiga el hallazgo de fosas clandestinas en el departamento de La Paz, donde se hallaron restos óseos de al menos cinco cadáveres. Personal de la Fuerza Especial de Lucha...
  • Fabol considera que decisiones de la FBF son ilegitimas
    El secretario general de la Federación Sindical de  Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que cualquier determinación que se asuma hoy, en el Consejo Superior convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), carece de legitimidad...
  • Suben a 26 los incendios y contratan un avión cisterna
    El reporte de la Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) da cuenta de 26 incendios forestales activos en Bolivia, de los cuales, 17 están en el departamento de Santa Cruz. En este contexto, el Gobierno nacional anunció la contratación de un avión cisterna C-130 de una...
  • Wilster no quiere salir con las manos vacías de Curitiba
    Wilstermann viajó a Curitiba con una maleta llena de ilusiones, en pos de romper con la historia y lograr su primera victoria hoy (20:30 HB) en Brasil, frente a Athletico Paranaense y así continuar vivo en la Copa Libertadores. El plantel aviador no puede volver con las manos vacías de Curitiba...
  • Murillo: Policías hacían favores al MAS para ascender a generales
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la comisión encargada de la elaboración del nuevo reglamento de ascenso para la Policía, la próxima semana entregará el nuevo documento, con el que se espera dar más valor a la formación académica y no a los certificados y condecoraciones. “La...