Pasar al contenido principal
Redacción Central

La banda Suke presenta su nuevo material "Cortinas de acción"

La banda de rock/pop alternativo Suke lanzó su nuevo sencillo musical "Cortinas de acción", una canción que, según los integrantes del grupo, "nació de la admiración, amor y respeto que le tenemos a la mujer".

"Filmar este video fue una experiencia única, porque lo hicimos todo en un día. Lo filmamos en las playas de Santa Mónica y Venice, en un departamento, en el metro del centro de Los Ángeles y en Echo Park, todo en un día", comentaron.

El video fue grabado por el cineasta tarijeño Gatto Pino y su productora La Máquina De Sueños. Los actores que participaron en el audiovisual fueron Filippo Tomasso, Rae Loomes, Vitorio Lema, Álvaro Lazcano y Daniel Navajas.

Suke está conformada por tres artistas bolivianos que residen en Hollywood, California. Éstos son Vitorio Lema (vocalista), Álvaro Lazcano (guitarrista) y Daniel Navajas (bajista). La baterista Chilena Fernanda Fuentes, quien tocó en conciertos con artistas como Becky G, Thalia, Lauren Jauregui, entre otros, fue la que grabo todas las baterías del álbum.

Suke comenzó en 2014 cuando Daniel emprendió un viaje desde Orlando hasta Los Ángeles para vivir con Vitorio y Álvaro. Ellos deseaban cumplir su sueño: ser artistas. En 2015 la banda se mudó de Santa Mónica a Hollywood y comenzó a componer canciones cuando tenían tiempos libres debido a que todos trabajaban o estudiaban.

En 2016 comenzaron la grabación de un EP de cinco canciones que se terminó en noviembre de 2017. Ese año firmaron un contrato con Mauricio Garza (quien produjo música para Julieta Venegas, Zoe, Reik, Jesse y Joy, Cartel de santa, Timbiriche, Moderato, Genitalica, Volovan, Tego Calderon, entre otros), para grabar un álbum en español y un álbum en inglés en el famoso estudio The Room Recording Studios en Los Ángeles.

Al terminar de grabar los dos discos la banda comenzó a tocar en inglés en algunos bares de Hollywood. El álbum "Infinito" tiene la idea de la positividad, libertad, oportunidades y sueños. "Como el positivismo te lleva a la libertad, la libertad te lleva a las oportunidades y las oportunidades te llevan a tus sueños".

También se refleja mucho la celebración, la fiesta, "porque festejarle a la vida te llena el alma, simplemente festejar que existe y tú estás en ella. Y por último la admiración, respeto y amor que sentimos por las mujeres. Creo que eso cubre bastante de la idea y mensaje de 'Infinito'". El álbum consta de 10 canciones. De las cuales tres ya están disponibles en todas las plataformas de la banda.

En Portada