Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Cantante Vanessa Añez produce un videoclip con la historia de amor que más la conmovió

La galardonada cantante Vanessa Añez lanza el audiovisual titulado "Cuando una mujer", una producción ambiciosa y emotiva de su carrera. El video ya está en el youtube y en el #HTV.

“Nunca antes había llorado de emoción en una boda que no hubiera sido la mía hasta que presencié la unión de Leonardo Chávez Vaca Pinto y Ana Lucía Justiniano Jordán. Esta historia de amor me conmovió profundamente y quedó en mi corazón para siempre, fue por eso que cuando discutíamos con mi equipo sobre el contenido del videoclip de 'Cuando una mujer', mi esposo (Juan Narbaja) nos recordó lo inspiradora que es esta joven pareja y decidimos pedirles permiso para recrear su enamoramiento y matrimonio. Gracias a Dios aceptaron gentilmente y mejor aún, estuvieron de acuerdo en protagonizar el audiovisual. El resultado es una de las producciones más ambiciosas y emotivas que hemos realizado hasta el momento”, explica Vanessa Añez, cuando explica sobre el video que está disponible a través de las cuentas la artista en YouTube.

"Leo" y Ana Lucía tienen un año de casados y su relación es especial por distintos motivos, el más notorio, es porque él nació con atrofia muscular espinal, un mal que le quitó la capacidad de caminar y la movilidad parcial de sus miembros superiores, es por eso que se transporta con ayuda de una silla de ruedas. Otro de los motivos es que la enfermedad de Leonardo no ha sido impedimento para que ambos vivan un apasionamiento intenso que incluye grandes demostraciones de amor, detalles diarios, viajar por el mundo y emprender su propio negocio. Pero, sobre todo, esta pareja es singular por su valiosa calidad humana y por los nobles valores que transmiten. 

La dirección del filme estuvo a cargo de Roger Rivero, responsable de los anteriores trabajos audiovisuales de Vanessa Añez como "Esta cumbia la bailan todos", "Toca que toca y Te espero". La grabación se hizo a comienzos de octubre y el material estuvo listo antes del paro cívico de 21 días que realizó la población boliviana en defensa por la democracia. Precisamente por la revuelta ciudadana que paralizó el país, el compacto permaneció sin ser lanzado a la espera de un tiempo adecuado para su difusión. 

La cantante considera que actualmente se respira un clima de paz en Bolivia que permite un lanzamiento a la altura del esfuerzo y calidad que tiene la producción musical de "Cuando una mujer". Cabe recordar que la canción es una hermosa declaración de amor adaptada al género de salsa compuesta por el argentino Alejandro Lerner y producida por el venezolano Johnatan Moly.

La grabación del audio se hizo en Miami con músicos de la talla de Robert Vilera (percusión), Chris Sira (piano), Mauricio Viana (bajo) y Gale Sound (vientos), profesionales que han trabajado junto a connotados artistas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Alejandro Sanz y Marc Anthony. Por su parte, Alfredo Matheus Diez, ganador de cinco Latin Grammy, se encargó de la mezcla de sonido y la masterización, lo que elevó el sonido a la categoría de clase mundial. 

La pieza se ha convertido en un éxito en las radios del país y ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación nacionales. Las reproducciones del audio en Spotify y Deezer sumadas a las visualizaciones de los videos en YouTube de las actuaciones en vivo del tema sobrepasan el medio millón. 

Vanessa Añez, cantante boliviana de mayor proyección internacional de la actualidad, obtuvo tres Premios Maya Astro como mejor voz femenina. Este galardón es otorgado anualmente a los artistas más destacados del país y que aportan significativamente al movimiento cultural boliviano. 

La artista ha lanzado con éxito canciones como Confío en mí (2016), 16 suspiros (2016), Te espero (2017), con la colaboración del argentino Diego Ríos; Antes (2018), con la asistencia de Jota Narbaja; Toca que toca (2018) y Esta cumbia la bailan todos (2019). 

Vanessa dirige junto a su esposo, Juan Carlos Narbaja, el grupo POKER, una de las agrupaciones musicales más prestigiosas de Bolivia. Ellos son los responsables del éxito Ubalele, que estuvo en la programación de la cadena televisiva HTV. La también compositora ha sido invitada durante los últimos tres años como la representante boliviana a la gala de los Latin Grammy. 

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...