Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Jorge Drexler llama a la calma y solidaridad con su nuevo tema “codo con codo”

Jorge Drexler sorprende a sus seguidores, compartiendo una emocionante canción sobre la situación global que se vive a raíz de la expansión del Covid-19, que provocó la suspensión y reprogramación de sus dos conciertos en San José (Costa Rica), previstos para las noches del 10 y 11 de marzo en el Teatro Melico Salazar.

A pesar de que las recomendaciones emitidas por las autoridades del país aún no incluían, la suspensión de los espectáculos en teatros, la oficina del artista y la productora decidieron reprogramar ambos conciertos, para el mes de agosto de este mismo año, como una muestra de solidaridad, cariño y responsabilidad ante el público asistente.

El artista, que llama a la solidaridad y la calma, señala en su canción que las personas son capaces de “saludar con el alma” y a abordar la situación con cariño manteniendo “a distancias largas, tu amor de distancias cortas”.

 

Un concierto virtual como alternativa
Jorge Drexler y su equipo se encontraban ya en Costa Rica para presentar en San José su gira “Silente”, durante dos noches consecutivas. Ambos conciertos tenían las entradas agotadas desde hacía meses; habiendo vendido todas las entradas para la primera fecha en tan solo una hora; y en un día para el segundo show.

Ante la suspensión de dichos conciertos en Costa Rica, el artista ofreció a través de sus redes sociales una transmisión en vivo desde el mismo Teatro Melico Salazar de San José, interpretando varios de sus temas, con la intención de mantener así la cita con su público.

En este ejercicio de show virtual, Drexler se ubicó en el escenario de espaldas al patio de butacas, donde efectivamente se observó un teatro vacío, pero que transmite al mismo tiempo, el recuerdo del público que habría llenado la sala. La retransmisión fue seguida por hasta 10.000 personas.

En Portada