Pasar al contenido principal
EFE

Justin Bieber y Madonna alteran sus giras por el coronavirus

LOS ÁNGELES |

Las estrellas del pop Madonna y Justin Bieber se han visto obligados a cancelar y modificar conciertos de sus giras internacionales por recomendación de las autoridades de los países en los que iban a actuar, en el caso de la cantante, y por la baja venta de entradas, para el segundo.

Los dos recitales con los que Madonna iba a poner fin a su gira "Madame X" en París han tenido que cancelarse ya que las autoridades francesas prohibieron todos los eventos con una asistencia superior a los 1.000 espectadores para evitar contagios masivos por el coronavirus.

"Después de la notificación oficial de la oficina de la policía esta mañana que prohíbe todos los eventos con una asistencia de más de 1000 personas, Live Nation lamenta anunciar que se cancelan las dos últimas presentaciones de 'Madame X' del 10 de marzo y 11 de marzo", dijo la promotora de conciertos en un comunicado publicado en la página web de la artista.

Ambos conciertos estaban previstos inicialmente para el 1 y 6 de marzo pero se pospusieron por "lesiones" e iban a cerrar la accidentada gira internacional con la que Madonna ha presentado en diferentes formatos y países su último trabajo discográfico.

Por su parte, Justin Bieber tuvo que cambiar los recintos de su próxima gira, que en lugar de celebrarse en estadios multitudinarios, lo hará en espacios de tamaño mediano.

Si bien en la modificación de las fechas no se argumenta el coronavirus como motivo principal, algunos medios de comunicación estadounidenses asociaron la baja venta de entradas para ver a Bieber en directo con el temor a los contagios masivos. Aún así, los ocho grandes recintos que iban a recibir al cantante no lograron llenarse del público suficiente para que los conciertos salieran rentables y en los nuevos aforos tampoco parece que vaya a colgar el cartel de completo.

Ambas noticias llegan después de conocer que dos de los eventos musicales más importantes de EE.UU., el festival SXSW de Austin (Texas) y el Ultra Music Festival de Miami (Florida) también fueron cancelados por el coronavirus.

Asimismo, las estrellas del K-pop BTS han cancelado conciertos en Corea del Sur debido al brote, y las bandas Green Day y A-ha hicieron lo mismo con su gira por Asia.

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...