Pasar al contenido principal
EFE

Bob Dylan se tomará el verano para hacer una gira íntima por EEUU

MIAMI |

El veterano cantautor y premio Nobel de Literatura Bob Dylan aprovechará este verano para irse de gira en una serie de teatros, anfiteatros y locales nocturnos pequeños de Estados Unidos, en los que compartirá el escenario con otros artistas.

El tour, que se extenderá durante el mes de junio y la mitad de julio, contará además de Dylan con la asistencia de la banda Nathaniel Rateliff; The Night Sweats y el trío The Hot Club of Cowtown.

"Teníamos planificado tomar el verano para descansar, pero la oportunidad de tocar con Bob Dylan no aparece todos los días", indicó la banda conducida por Rateliff en un comunicado.

Según los organizadores de este recorrido, los conciertos de este nuevo tour comenzarán el 4 de junio en Bend (Oregón) y terminarán en el pueblo de Bethel Woods, en el estado de Nueva York. Como es tradición, las presentaciones del artista incluyen una recopilación de lo que él considera como las mejores canciones de su larga trayectoria.

Su último disco inédito fue "Tempest", que presentó al mercado en 2012, aunque desde entonces ha grabado tres discos relacionados con la obra de Frank Sinatra.

De 78 años, Dylan lleva meses dando conciertos por el mundo y sus planes incluían dedicar el mes de abril a Japón, donde ya había anunciado varias fechas, pero se evalúa postergarlas a consecuencia del coronavirus.

En tanto, Rateliff es considerado uno de los cantautores de música folk y vintage B más talentosos de Estados Unidos y quien, en repetidas ocasiones, ha considerado a Dylan como su inspiración.

Esta es también es la segunda vez que The Hot Club of Cowtown sale de gira con Bob Dylan, después de una primera ocasión en 2004 cuando el artista hizo un tour con el cantautor Willie Nelson. Su violinista Elana James es una de las pocas mujeres que han formado parte de la banda del artista.

En Portada

  • Cuarentena funcionó, pero se deben valorar 5 variables para levantarla
    La cuarentena rígida terminará en todo el país este 31 de mayo, según anunció el Gobierno. Expertos consideran que esta medida sanitaria cumplió los objetivos que se propuso y que logró contener el avance rápido del coronavirus en casi todo el país, a excepción de Beni. Pero, aseguran que...
  • Vallunos, ascenso y bioseguridad
    Los representantes cochabambinos en la Copa Simón Bolívar 2020, los elencos de Cochabamba FC, Municipal Tiquipaya y Enrique Happ analizan con mucha cautela todo el tema de la bioseguridad que deberá ser implementada por la pandemia de la Covid-19. Si bien este tema es motivo de análisis en sus...
  • Quienes deben menos de Bs 1 millón tienen tres meses más de diferimiento
    Las personas que deban a los bancos u otras entidades financieras menos de un millón de bolivianos (algo más de 145 mil dólares) podrán acogerse al beneficio de retomar el pago de sus cuotas en septiembre de este año. Así lo informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural,...
  • PANDEMIA. 69 días de aislamiento, miedo y también de coraje
    Bolivia ingresó a cuarentena total el 22 de marzo, 12 días después de registrarse los primeros casos de coronavirus . Desde esa fecha han pasado más de dos meses en el que el país restringió sus actividades para contener la pandemia. Muchas cosas han pasado en estos más de dos meses de...
  • Tras alza de 3%, la exportación de minerales cae 90% en cuarentena
    Tras haber reportado un crecimiento del 3 por ciento en el primer trimestre de 2020, las exportaciones de minerales cayeron en 90 por ciento por la suspensión de las operaciones en la cuarentena, informó el presidente de la Cámara de Mineros Medianos de Bolivia, Felipe Hartmann. La exportación...