Pasar al contenido principal
EFE

Billie Eilish gana el Grammy a la canción del año por "bad guy"

Billie Eilish ganó hoy el premio a la canción del año por su tema "bad guy" en la 62 edición de los Grammy, que se está celebrando en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.).

"¿Por qué?", exclamó una sorprendidísima Eilish, que con solo 18 años se está comiendo a grandes bocados la industria musical.

"He crecido viendo los Grammy (... ). Me siento muy agradecida y honrada de estar aquí con todos vosotros", agregó la joven cantante estadounidense.

Eilish también dio las gracias a su hermano y "mejor amigo" Finneas, su inseparable compañero musical y aliado en todas sus aventuras profesionales y creativas.

"Esto es algo muy muy gordo", dijo, en su turno sobre el escenario, Finneas.

"Nosotros hacemos música juntos en un cuarto, aún lo hacemos...", explicó al dedicar este premio a todos los niños y jóvenes que sueñan en sus dormitorios con triunfar algún día en la música.

"Vais a conseguir uno de estos", prometió en alusión al Grammy que ellos habían ganado.

"bad guy", uno de los temas más exitosos del álbum "When We Fall Asleep, Where Do We Go?" (2019), se impuso por el Grammy a canción del año a "Always Remember Us This Way" de Lady Gaga; "Bring My Flowers Now" de Tanya Tucker; "Hard Place" de H.E.R.; "Lover" de Taylor Swift; "Norman Fucking Rockwell" de Lana del Rey, "Someone You Loved" de Lewis Capaldi y "Truth Hurts" de Lizzo.

En los Grammy, el galardón a la canción del año reconoce a los compositores de un tema mientras que el premio a la grabación del año distingue los logros de artistas, productores e ingenieros de sonido.

La 62 edición de los Grammy se está celebrando hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) en una fiesta marcada tristemente por el recuerdo a Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y celebridad angelina que falleció hoy en un accidente de helicóptero.

En Portada

  • La FBF lanzará otra licitación pese a la oposición de seis clubes
    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que hasta este fin de semana se lanzará un segunda licitación o la invitación directa de los derechos de televisión para las siguientes cuatro temporadas 2021-2024, pese a que seis de los 14 clubes se oponen a venderlos a terceros y apoyan la...
  • La banca reprogramó el 51% de su cartera de créditos y la mora subió 6%
    En el período de enero a mayo de este año la mora del sistema financiero nacional subió en 6 por ciento y la reprogramación de la cartera de créditos creció en 51 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de...
  • Imputan a Morales por caso audio y el MAS ve persecución política
    El expresidente Evo Morales Ayma fue imputado por el caso audio. Autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven persecución judicial no sólo contra la persona, sino todo lo que representa este partido político. La Comisión de Fiscales Anticorrupción recibió y llevó adelante la investigación...
  • El mundo despide al “ícono” Morricone
    Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente de la música, el cine y de la política, quisieron despedirse del hombre que “silbaba” melodías maestras al servicio del séptimo arte. “Devastado” por la noticia se declaró...
  • Gobierno de Perú afronta una nueva crisis política en plena pandemia
    En medio de la pandemia, que ha convertido a Perú en el quinto país con más casos en el mundo, la nación andina afronta una nueva crisis entre el Ejecutivo y el Congreso, a cuenta de la lucha contra la corrupción y la decisión de retirar la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado....