Pasar al contenido principal
Redacción Central

Deglein brilla en México y es galardonado como artista revelación

El artista boliviano Daniel Deglane, mejor conocido como Deglein, continúa en ascenso en territorio azteca dejando en alto el nombre de Bolivia.

Hoy, Deglein será parte de la Trilogía de Oro en su XIX versión, evento que premia la trayectoria a lo mejor de la industria del entretenimiento en tierras mexicanas. El músico recibirá el galardón de Artista Revelación y se presentará en vivo ante los medios e invitados más importantes de la industria musical.

Según palabras del artista, “el show traerá muchas sorpresas y presentaremos una canción inédita que será cantada a dueto con mi querido hermano Iskander en la parte central del evento, por lo que es sin duda una gran oportunidad para mostrarle al público mexicano todo nuestro potencial”.

En los últimos días, Deglein fue parte de la alfombra roja de las Lunas del Auditorio Nacional y del showcase oficial de los Billboard, compartiendo entrevistas junto a grandes artistas de la talla de CNCO, Kalimba, Jair y Carlos Rivera, entre otras reconocidas estrellas de la industria.

Más allá de expresar un mensaje de integración y solidaridad con Bolivia por los recientes acontecimientos, Deglein presentó a la prensa mexicana “Volverte a besar”, su más reciente lanzamiento junto al consagrado cantautor mexicano Iskander.

Si bien “Volverte a besar” fue top 10 y tuvo alta rotación en cadenas internacionales como Disney Latinoamérica, HTV y RMS, esta nueva versión orientada al mercado de México y Centroamérica es el primer tema del EP titulado “México, Cuba y Bolivia”, que se irá presentando sencillo a sencillo durante el 2020 con la participación de músicos y productores de los tres países.

Giras musicales

Paralelamente y con la promoción del nuevo material, Deglein e Iskander se encuentran de gira por la república mexicana y antes del cierre de año se presentarán en Guadalajara, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Querétaro, como parte del tour “El amor si existe”.

El tour musical es la antesala del “Latin Tour 2020” que llevará a los artistas a distintos países del continente bajo el concepto de unión y amor por las raíces latinas a través de la música.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...