Pasar al contenido principal
EFE

El puertorriqueño Residente estrena “Pecador”, segundo sencillo de su próximo disco

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como Residente estrenó el jueves “Pecador”, el segundo sencillo y video musical de lo que será su segundo disco en solitario y en cuyo tema presenta una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos.

Residente dirigió además el video musical, filmado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos del artista urbano.

“Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción”, dijo Residente.

Y como creativo multifacético, Residente conceptualizó y produjo esta canción junto al productor musical hondureño Trooko.

“La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán”, contó Residente sobre el concepto musical que decidió crear para su nueva producción.

Y es que junto a científicos de la Universidad de Yale, Residente experimentó capturar las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba para lograr convertir esas ondas en música.

“Los resultados de esto serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano”, detalló.

La música, igualmente, saldrá de los patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones y hasta de Bad Bunny, con quien lanzó el primer sencillo, “Bellacoso”.

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), Residente rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

A través de ondas cerebrales y frecuencias, el exmiembro de la banda Calle 13 se conecta tanto en un ambiente científico como emocional logrando colaboraciones que inspiran la creación de la música.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...