Pasar al contenido principal
EFE

El puertorriqueño Residente estrena “Pecador”, segundo sencillo de su próximo disco

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como Residente estrenó el jueves “Pecador”, el segundo sencillo y video musical de lo que será su segundo disco en solitario y en cuyo tema presenta una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos.

Residente dirigió además el video musical, filmado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos del artista urbano.

“Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción”, dijo Residente.

Y como creativo multifacético, Residente conceptualizó y produjo esta canción junto al productor musical hondureño Trooko.

“La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán”, contó Residente sobre el concepto musical que decidió crear para su nueva producción.

Y es que junto a científicos de la Universidad de Yale, Residente experimentó capturar las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba para lograr convertir esas ondas en música.

“Los resultados de esto serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano”, detalló.

La música, igualmente, saldrá de los patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones y hasta de Bad Bunny, con quien lanzó el primer sencillo, “Bellacoso”.

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), Residente rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

A través de ondas cerebrales y frecuencias, el exmiembro de la banda Calle 13 se conecta tanto en un ambiente científico como emocional logrando colaboraciones que inspiran la creación de la música.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...