Pasar al contenido principal
EFE

El puertorriqueño Residente estrena “Pecador”, segundo sencillo de su próximo disco

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como Residente estrenó el jueves “Pecador”, el segundo sencillo y video musical de lo que será su segundo disco en solitario y en cuyo tema presenta una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos.

Residente dirigió además el video musical, filmado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos del artista urbano.

“Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción”, dijo Residente.

Y como creativo multifacético, Residente conceptualizó y produjo esta canción junto al productor musical hondureño Trooko.

“La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán”, contó Residente sobre el concepto musical que decidió crear para su nueva producción.

Y es que junto a científicos de la Universidad de Yale, Residente experimentó capturar las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba para lograr convertir esas ondas en música.

“Los resultados de esto serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano”, detalló.

La música, igualmente, saldrá de los patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones y hasta de Bad Bunny, con quien lanzó el primer sencillo, “Bellacoso”.

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), Residente rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

A través de ondas cerebrales y frecuencias, el exmiembro de la banda Calle 13 se conecta tanto en un ambiente científico como emocional logrando colaboraciones que inspiran la creación de la música.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...