Pasar al contenido principal
EFE

Marc Anthony rinde tributo a José José en los Latin American Music Awards

La estrella de la música Marc Anthony aprovechó su protagonismo durante la gala de entrega de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) el jueves por la noche para rendir homenaje al recientemente fallecido José José, de quien interpretó una conmovedora versión de su tema "Almohada".

 Anthony recibió el premio a la excelencia de un artista internacional como un homenaje a toda su carrera, con una gran ovación que volvió a repetirse cuando subió al escenario para recoger el galardón a la mejor canción tropical por "Adicto" junto a Prince Royce.

Pero el artista decidió que su actuación, con motivo de la entrega del galardón, fuese en su lugar un tributo al artista mexicano, que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ante decenas de las estrellas latinas más importantes del momento.

"Quiero dedicar el premio a un hermano que ya no está entre nosotros. Mi querido hermano José José", dijo Anthony al recoger su galardón de honor, tras lo que el público arrancó a aplaudir y las redes sociales se llenaron de comentarios.

 La también mexicana Kate del Castillo entregó el premio a Anthony por haber conquistado el mercado internacional con la salsa, el merengue, el bolero y el pop.

"Gracias, prefiero cantar que hablar, pero tengo que decir que esto no sucede en un día. Hemos estado en esto durante casi 30 años", inició Anthony su discurso, en el que agradeció a su familia y sus hijos por "haberse sacrificado tanto" para conseguir sus sueños.

 El tributo a José José, leyenda de la música latina, se dio además en una gala eminentemente joven y en la que los máximos triunfadores fueron Anuel AA, de 26 años, y Becky G, de 22, lo que da una idea aproximada de la edad de gran parte del público y la audiencia de la ceremonia.

El teatro Dolby, situado en pleno corazón de Hollywood y escenario sobre el que se entregan cada año los Óscar, vivió una gran fiesta que celebró la cultura latina y los ritmos urbanos, tropicales y regionales. Pero antes la alfombra roja llenó de estrellas de la música el icónico Paseo de la Fama.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...