Pasar al contenido principal
EFE

Marc Anthony rinde tributo a José José en los Latin American Music Awards

La estrella de la música Marc Anthony aprovechó su protagonismo durante la gala de entrega de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) el jueves por la noche para rendir homenaje al recientemente fallecido José José, de quien interpretó una conmovedora versión de su tema "Almohada".

 Anthony recibió el premio a la excelencia de un artista internacional como un homenaje a toda su carrera, con una gran ovación que volvió a repetirse cuando subió al escenario para recoger el galardón a la mejor canción tropical por "Adicto" junto a Prince Royce.

Pero el artista decidió que su actuación, con motivo de la entrega del galardón, fuese en su lugar un tributo al artista mexicano, que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ante decenas de las estrellas latinas más importantes del momento.

"Quiero dedicar el premio a un hermano que ya no está entre nosotros. Mi querido hermano José José", dijo Anthony al recoger su galardón de honor, tras lo que el público arrancó a aplaudir y las redes sociales se llenaron de comentarios.

 La también mexicana Kate del Castillo entregó el premio a Anthony por haber conquistado el mercado internacional con la salsa, el merengue, el bolero y el pop.

"Gracias, prefiero cantar que hablar, pero tengo que decir que esto no sucede en un día. Hemos estado en esto durante casi 30 años", inició Anthony su discurso, en el que agradeció a su familia y sus hijos por "haberse sacrificado tanto" para conseguir sus sueños.

 El tributo a José José, leyenda de la música latina, se dio además en una gala eminentemente joven y en la que los máximos triunfadores fueron Anuel AA, de 26 años, y Becky G, de 22, lo que da una idea aproximada de la edad de gran parte del público y la audiencia de la ceremonia.

El teatro Dolby, situado en pleno corazón de Hollywood y escenario sobre el que se entregan cada año los Óscar, vivió una gran fiesta que celebró la cultura latina y los ritmos urbanos, tropicales y regionales. Pero antes la alfombra roja llenó de estrellas de la música el icónico Paseo de la Fama.

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Las colisiones son la mitad de los hechos de tránsito en Bolivia
    Las colisiones entre vehículos ocupan el primer lugar de los accidentes de tránsito que se produjeron en el país el pasado año, con un 50 por ciento. Le siguen los choques que alcanzaron casi el 25 por ciento y los atropellos, 15 por ciento, según las últimas estadísticas de siniestralidad vial...
  • Perú tendrá un Parlamento con 10 partidos minoritarios
    Perú amaneció ayer con un Congreso atomizado tras las elecciones legislativas extraordinarias del domingo, que marcaron el fin de una crisis política y un duro castigo al fujimorismo, que quedó en caída libre. La mayor sorpresa de los comicios fue la irrupción del Frepap, grupo político...