Pasar al contenido principal
EFE

Lila Downs y Dayanara Torres, entras las mujeres homenajeadas en Latin Grammy

LOS ÁNGELES |

Lila Downs, Dayanara Torres, María Elsa Ayerbe, Luana Pagani y Elsa Yep son las cinco mujeres premiadas con el Leading Ladies of Entertainment, un galardón especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

"Es una distinción y reconocimiento que reciben mujeres profesionales y con gran consciencia social en el campo de las artes y el entretenimiento y que han hecho importantes aportes e inspiran a la próxima generación de mujeres líderes", detalló la Academia Latina en un comunicado.

Se trata de la tercera vez que se entrega este reconocimiento especial dentro de la semana de los Latin Grammy en Las Vegas (EEUU).

La cantante Lila Downs, ganadora del Grammy y el Latin Grammy, y Dayanara Torres, actriz y modelo que fue nombrada Miss Universo en 1993, figuran entre las elegidas este año para el Leading Ladies of Entertainment.

También aparecen María Elsa Ayerbe, ingeniera de audio y productora musical; Luana Pagani, ejecutiva de música, presidenta y socia en SeitrackUS, y Elsa Yep, directora de finanzas y vicepresidenta ejecutiva de operaciones de Universal Music Latin Entertainment para Latinoamérica y la Península Ibérica.

La gala del Leading Ladies of Entertainment 2019, que dará el pistoletazo de salida a la semana de los Latin Grammy, tendrá lugar el 12 de noviembre en la ciudad del juego, un día antes de que se celebre el homenaje Persona del Año, que este año reconoce a Juanes, y dos jornadas antes de la gran ceremonia de los Latin Grammy, que se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Me da mucha satisfacción y orgullo homenajear a estas mujeres dedicadas, valientes y audaces durante nuestro evento anual Leading Ladies of Entertainment", dijo este viernes el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr.

"Por medio de esta exclusiva plataforma que continúa expandiéndose internacionalmente, nuestro objetivo es promover modelos a seguir para las próximas generaciones de mujeres jóvenes que sueñan con seguir una carrera en las artes, el entretenimiento o cualquier otra industria de su elección", añadió.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...