Pasar al contenido principal
EFE

Becky G lanzará la próxima semana su primer álbum, "Mala Santa"

MIAMI |

La cantante californiana de origen mexicano Becky G anunció hoy que publicará su primer álbum, "Mala Santa", la próxima semana, en la que recibirá el premio Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards (Latin AMAs).

El primer trabajo discográfico de la artista de Inglewood, de 22 años, saldrá a la venta el próximo 17 de octubre y cuenta con colaboraciones con Farruko, Zion & Lennox, Dalex, Mau y Ricky, Darell y Myke Towers.

Becky G aseguró en un comunicado que este el título del disco refleja la dualidad mostrada en su corta carrera, en la que ha pasado de ser "adolescente a mujer frente al mundo".

"A medida que pasa el tiempo, creo que la gente ahora entiende que el 'ángel' que conocieron inicialmente sigue siendo una parte de mí. Mis experiencias hasta ahora han abierto un nivel de madurez y crecimiento que se refleja en la mujer que soy ahora", apuntó.

Con todo, aseguró la cantante de "Mayores" y "Sin Pijama", sigue siendo "dueña" de su "sonido, identidad y expresión" y eso quedará reflejado en esta producción que se grabó en Los Ángeles, Miami, Puerto Rico y Colombia.

La semana de lanzamiento de "Mala Santa" será una muy ocupada para Becky G. El miércoles participará en la conferencia sobre música latina que la revista especializada Billboard organiza con motivo de la entrega de los Latin AMAs.

El jueves, que es el día del lanzamiento, Becky actuará en la gala de entrega de estos galardones, en la que será honrada con el Premio Extraordinario a la Evolución por su éxito como joven intérprete que ha alcanzado la cima del éxito en un corto período de tiempo.

La cantante, compositora y actriz en "Power Rangers" (2017) cuenta además con tres nominaciones en estos mismos premios, incluyendo el de artista femenina del año.

Becky G ya ganó en 2018 dos Latin AMAs en las categorías de artista femenina favorita y por canción urbana favorita por "Mayores".

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...