Pasar al contenido principal
EFE

Ozuna, Ana Gabriel y Pablo Alborán actuarán en el próximo Festival de Viña

SANTIAGO DE CHILE |

El reguetonero puertorriqueño Ozuna, la cantautora mexicana Ana Gabriel y el español Pablo Alborán forman parte de la cartelera del próximo Festival de Viña del Mar, que se celebrará en ese balneario chileno del 23 al 28 de febrero del próximo año, informaron hoy los organizadores.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, anunció a esos tres artistas para la edición 61 del festival musical, en el que ya estaban confirmados el puertorriqueño Ricky Martin y la chilena Mon Laferte.

Ozuna, uno de los líderes de la nueva generación de artistas de música latina, debutará en febrero en el prestigioso escenario de la Quinta Vergara.

El artista tiene nueve nominaciones en los premios Latin American Music, que se entregarán en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el 17 de octubre.

La mexicana Ana Gabriel regresará al Festival de Viña seis años después de su última actuación en el certamen, en el que fue una de las artistas más aplaudidas por el público chileno.

Conocida popularmente como "La diva de América", Gabriel, de 63 años, lleva más de cuatro décadas de trayectoria musical y es autora de éxitos como "Quién como tú", "Luna" y "Obsesión".

Pablo Alborán, en tanto, actuará por tercera vez en la Quinta Vergara ante un público que siente debilidad por el romanticismo de las canciones del artista español.

Alborán se estrenó en el certamen en 2013 como una promesa de la balada en español, aunque en 2020 llegará como un artista de éxito contrastado en España y Latinoamérica.

La alcaldesa de Viña del Mar no confirmó la presencia en el festival de la banda californiana Maroon 5, que el diario La Tercera daba por hecho en su edición de este martes.

"No está descartado, pero tampoco está confirmado", dijo Reginato sobre una actuación que, de confirmarse, sería el plato fuerte del festival.

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...