Pasar al contenido principal
EFE

Ozuna, Ana Gabriel y Pablo Alborán actuarán en el próximo Festival de Viña

SANTIAGO DE CHILE |

El reguetonero puertorriqueño Ozuna, la cantautora mexicana Ana Gabriel y el español Pablo Alborán forman parte de la cartelera del próximo Festival de Viña del Mar, que se celebrará en ese balneario chileno del 23 al 28 de febrero del próximo año, informaron hoy los organizadores.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, anunció a esos tres artistas para la edición 61 del festival musical, en el que ya estaban confirmados el puertorriqueño Ricky Martin y la chilena Mon Laferte.

Ozuna, uno de los líderes de la nueva generación de artistas de música latina, debutará en febrero en el prestigioso escenario de la Quinta Vergara.

El artista tiene nueve nominaciones en los premios Latin American Music, que se entregarán en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el 17 de octubre.

La mexicana Ana Gabriel regresará al Festival de Viña seis años después de su última actuación en el certamen, en el que fue una de las artistas más aplaudidas por el público chileno.

Conocida popularmente como "La diva de América", Gabriel, de 63 años, lleva más de cuatro décadas de trayectoria musical y es autora de éxitos como "Quién como tú", "Luna" y "Obsesión".

Pablo Alborán, en tanto, actuará por tercera vez en la Quinta Vergara ante un público que siente debilidad por el romanticismo de las canciones del artista español.

Alborán se estrenó en el certamen en 2013 como una promesa de la balada en español, aunque en 2020 llegará como un artista de éxito contrastado en España y Latinoamérica.

La alcaldesa de Viña del Mar no confirmó la presencia en el festival de la banda californiana Maroon 5, que el diario La Tercera daba por hecho en su edición de este martes.

"No está descartado, pero tampoco está confirmado", dijo Reginato sobre una actuación que, de confirmarse, sería el plato fuerte del festival.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...