Pasar al contenido principal
EFE

Cenizas de José José llegarán el miércoles a México, afirma la Presidencia

La mitad de las cenizas del fallecido cantante José José llegarán el miércoles a México, donde se efectuarán homenajes al intérprete, informaron hoy fuentes de la Presidencia.

 De acuerdo con las fuentes, existe un acuerdo entre el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, y la familia de José José, fallecido el pasado 28 de septiembre, para que la mitad de las cenizas del intérprete lleguen el miércoles a Ciudad de México, donde la Secretaría de Cultura está organizando las actividades en homenaje al "Príncipe de la canción".

 El anuncio llega un día después de que los reportes sobre un nuevo desacuerdo entre los hijos de José José, que este domingo fue despedido por miles de personas en Miami, Florida, pusieran en duda si finalmente los restos del cantante serán cremados este lunes como estaba previsto.

"El acuerdo que se logró ayer en la noche era que sí, que se iba a cremar y que se iban a dividir las cenizas entre México y Miami", dijo en un primer momento José Joel, hijo de José José, a la prensa tras salir del Auditorio del Condado de Miami-Dade, donde se celebró el velorio público.

El hijo mayor admitió que esta decisión se tomó a pesar de que ellos no estaban de acuerdo, pero sabiendo que Sara Salazar, viuda de José José, es la única legalmente autorizada para decidir sobre el futuro del cuerpo.

 Marysol, la otra hija del cantante, dijo a su vez que su deseo es que José José "regresara completo" a México, donde está previsto que se realice un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y otro homenaje en el Auditorio Nacional.

Sin embargo, medios como Univision y Televisa indicaron este mismos lunes que abogados de los dos hijos mayores habían iniciado los trámites judiciales para precisamente evitar la cremación, prevista para el lunes por la mañana.

 El hijo mayor no quiso "confirmar ni desmentir" esa información y pidió tiempo a la prensa para dar más detalles sobre este particular.

Esta nueva disputa se suma a lo ocurrido poco después de que se conociera el pasado 28 de septiembre la muerte del músico.

 Hacía más de un año y medio que José Joel y Marysol habían perdido toda comunicación con su media hermana Sarita, que había cuidado de su padre en la última etapa de su vida.

 Durante tres días desconocieron dónde estaba el cuerpo de su padre, lo que le llevó a visitar dos funerarias, un hospital y una comisaria en busca de los restos mortales del cantante.

Finalmente, los hermanos hicieron las paces gracias a la mediación del cuerpo diplomático de México en Miami y se decidió que José José sería despedido tanto en su país natal como en Miami, donde había residido en la última etapa de su vida, cuando ya sabía que padecía cáncer de páncreas.

En Portada

  • Gobierno aprueba indemnización y adelanta que vetará ley de garantías
    Pese a que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4100 de indemnización a víctimas del conflicto que surgió por el fraude electoral en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Cámara de Diputados, en presencia de representantes de organizaciones internacionales y la Iglesia católica, inició el...
  • Wilster golea a Blooming y se mantiene en la punta
    Wilstermann cumplió a cabalidad su misión, venció por goleada (0-3) a Blooming en el cotejo válido por la fecha 19 del torneo Clausura, disputado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas Con esta victoria, Wilstermann continúa en la cima del campeonato, con 43 puntos, seguido por Bolívar, una...
  • Bs 82 millones no se han usado con la billetera móvil
    A casi un año del funcionamiento de la billetera móvil en el país, hay 82 millones de bolivianos que no han sido utilizados por los beneficiarios. De esa cifra, casi un millón corresponden al departamento de Cochabamba. La billetera móvil es la aplicación informática para el uso del 15 por...
  • Violencia y sujeto con arma dentro la UMSS marcan visita de Pumari
    Ayer durante la llegada del dirigente cívico de Potosí, Marco Pumari, a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)se registró hechos de violencia. Pese a que el evento fue anunciado con varios días de anticipación y además había la amenaza de no permitir el ingreso del cívico al campus...
  • Preparan el recinto ferial para la Expo Arte Navideño
    Tras los destrozos que sufrió el campo ferial de la laguna Alalay, como parte de los conflictos poselectorales, la Fundación Feicobol realizó la licitación de trabajos de refacción y se prepara para ser escenario de la Expo Arte Navideño, que se realizará del 15 al 25 del presente mes. El...