Pasar al contenido principal
AFP

Miami rinde tributo a José José, el "Príncipe de la canción"

MIAMI | 

Los fanáticos de José José se disponen a despedirse este domingo en un auditorio en Miami del cantante mexicano tras su muerte la semana pasada, mientras sigue la incertidumbre sobre el destino de los restos del artista.

El cuerpo del cantante fue enviado a última hora de la mañana en un féretro dorado al auditorio del Condado de Miami Dade, en una procesión saludada por bocinazos a lo largo de su recorrido.

José Rómulo Sosa Ortiz, quien falleció el sábado pasado a los 71 años, fue velado en una ceremonia privada el viernes en una funeraria en el oeste de Miami, rodeada por fanáticos que cantaban algunos de sus hits, como "El triste" y "La nave del olvido".

Los familiares han evitado las preguntas de la prensa sobre el destino final de los restos de José José, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.

Su tercera esposa, la cubana Sara Salazar, respondió afirmativamente a un reportero del canal hispano Telemundo que le preguntaba, mientras ella se subía al carro fúnebre, si los restos serán enviados a México para que "El príncipe de la canción" sea homenajeado en casa.

No obstante, un amigo de la familia dijo el viernes que, independientemente del homenaje que se celebre en México, los restos serán sepultados en Miami.

"Va a ser sepultado en Miami porque esa es una decisión de la viuda (Sara Salazar), y ella la tomó porque ella quiere que él esté aquí, ella quiere tener un lugar en Miami donde llorar y llevarle flores a su esposo cuando así lo sienta", dijo al canal Luis Ernesto Berríos, amigo de José José desde hace 25 años.

Los días que siguieron el fallecimiento del artista fueron ensombrecidos por las rencillas entre los dos hermanos mayores, José Joel y Marysol -fruto del segundo matrimonio de José José-, y Sarita, de 25 años, hija del artista y Sara Salazar.

José José, uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana, labró una carrera de 55 años y vendió más de 100 millones de discos.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...