Pasar al contenido principal
EFE

Ariana Grande lidera las nominaciones de los EMAs 2019 de MTV

MADRID l

Con posibilidad de premio en siete cateogrías, Ariana Grande podría convertirse en la gran triunfadora de la próxima ceremonia de los European Music Awards 2019 de MTV, que serán entregados en una gran gala el próximo 3 de noviembre en Sevilla.

La lista facilitada por la cadena musical por antonomasia le otorga a esta intérprete el mayor número de nominaciones, una por delante de Shawn Mendes, Billie Eilish y Lil Nas X y dos por delante del colombiano J Balvin.

No habrá que perder de vista tampoco las opciones de Lizzo y Taylor Swift, las cuales competirán por hasta cuatro premios europeos de MTV.

La rubia artista es, con "ME!" junto a Brandon Urie, una de las grandes rivales de "Con altura", de la española Rosalía y J Balvin, para hacerse con el galardón al mejor vídeo, por el que también pugnarán "Thank u next" de Ariana Grande, "Bad guy" de Billie Eilish y "Old Town Road (remix)" de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

De nuevo Ariana Grande, J Balvin y Taylor Swift se las verán con Shawn Mendes y Miley Cyrus por el premio a mejor artista, mientras que el de figura revelación podría recaer en Ava Max, Billie Eilish, Lewis Capaldi, Lil Nas X, Lizzo o Mabel.

Cabe destacar asimismo la pugna por la mejor canción, con los contendientes "7 rings" (Ariana Grande), "Bad Guy" (Billie Eilish), "Old Town Road" (Lil Nas X), "Sunflower" (Post Malone con Swae Lee) y "Señorita" (Shawn Mendes y Camila Cabello).

Rosalía solo compite por un premio más, el de "mejor look", no así por el de "mejor artista español", que se dilucidará entre Amaral, Anni B Sweet, Beret, Carolina Durante y Lola Índigo.

Las votaciones están ya abiertas en la web oficial de los EMA desde hoy ya hasta el 2 de noviembre a última hora. Puedes votar haciendo clic aquí. 

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...