Pasar al contenido principal
EFE

Becky G sorprende con una colaboración con J-Hope, de la exitosa banda BTS

MIAMI |

La cantante estadounidense Becky G y el artista surcoreano J-Hope, miembro de la exitosa banda de K-Pop BTS, lanzaron hoy "Chicken Noodle Soup", una colaboración que fue recibida con entusiasmo por sus fans en las redes sociales, que los convirtieron en tendencia mundial.

El tema, cuyo video acumuló más de 8,8 millones de reproducciones en YouTube y es el segundo más visto del día en sus primeras horas de publicación en la plataforma, tiene una fusión de ritmos, en el que sobresale el pop, el hip-hop y el rap.

La letra también es una mezcla y J-Hope y Becky G comparten los segmentos en inglés. El cantante de BTS también tiene una parte en coreano, mientras que la artista latina incluye partes en español.

El video, grabado en la ciudad de Nueva York, tiene un importante componente coreográfico, lo que no es inesperado. Mientras que Becky G ha desarrollado bailes cada vez más complicados en sus producciones, el joven coreano es considerado el mejor bailarín dentro de BTS.

"Chicken Noodle Soup" representa el segundo acercamiento de una cantante latina al poderoso movimiento del K-Pop. La primera fue la estadounidense de padres dominicanos Leslie Grace, quien en 2017 sacó "Lo siento", con Super Junior y Play-N-Skillz.

Para promocionar "Chicken Noodle Soup", los artistas realizaron una campaña de intriga de una semana, en la que decían que tenían un secreto.

Paralelamente a la publicación del tema en las principales plataformas de "streaming" de música y video, Becky G y J-Hope lanzaron un desafío en la emergente red social de vídeos Tik Tok invitando a los usuarios a grabarse bailando como ellos.

Jung Ho-seok, el nombre real del artista, comenzó en 2018 sus actividades como solista, después de hacerse famoso en BTS. Por su parte, Becky G, de abuelos mexicanos, es una de las artistas femeninas más exitosas del movimiento urbano de la música latina.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...