Pasar al contenido principal
EFE

Becky G sorprende con una colaboración con J-Hope, de la exitosa banda BTS

MIAMI |

La cantante estadounidense Becky G y el artista surcoreano J-Hope, miembro de la exitosa banda de K-Pop BTS, lanzaron hoy "Chicken Noodle Soup", una colaboración que fue recibida con entusiasmo por sus fans en las redes sociales, que los convirtieron en tendencia mundial.

El tema, cuyo video acumuló más de 8,8 millones de reproducciones en YouTube y es el segundo más visto del día en sus primeras horas de publicación en la plataforma, tiene una fusión de ritmos, en el que sobresale el pop, el hip-hop y el rap.

La letra también es una mezcla y J-Hope y Becky G comparten los segmentos en inglés. El cantante de BTS también tiene una parte en coreano, mientras que la artista latina incluye partes en español.

El video, grabado en la ciudad de Nueva York, tiene un importante componente coreográfico, lo que no es inesperado. Mientras que Becky G ha desarrollado bailes cada vez más complicados en sus producciones, el joven coreano es considerado el mejor bailarín dentro de BTS.

"Chicken Noodle Soup" representa el segundo acercamiento de una cantante latina al poderoso movimiento del K-Pop. La primera fue la estadounidense de padres dominicanos Leslie Grace, quien en 2017 sacó "Lo siento", con Super Junior y Play-N-Skillz.

Para promocionar "Chicken Noodle Soup", los artistas realizaron una campaña de intriga de una semana, en la que decían que tenían un secreto.

Paralelamente a la publicación del tema en las principales plataformas de "streaming" de música y video, Becky G y J-Hope lanzaron un desafío en la emergente red social de vídeos Tik Tok invitando a los usuarios a grabarse bailando como ellos.

Jung Ho-seok, el nombre real del artista, comenzó en 2018 sus actividades como solista, después de hacerse famoso en BTS. Por su parte, Becky G, de abuelos mexicanos, es una de las artistas femeninas más exitosas del movimiento urbano de la música latina.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...