Pasar al contenido principal
EFE

Becky G recibirá un premio especial en los Latin American Music Awards

LOS ÁNGELES | 

La fulgurante carrera de la cantante estadounidense Becky G será reconocida con el premio Evolución Extraordinaria que otorgan los Latin American Music Awards, anunció este martes la organización.

La carrera de la artista californiana de origen mexicano "demuestra cambio, crecimiento y velocidad", destacó en un comunicado la versión latina de los premios American Music Awards (AMA).

Con apenas 22 años, Becky G ha logrado "alcanzar el éxito de manera acelerada en poco tiempo" y capturar escenarios tan importantes como Viña del Mar, donde este año fue elegida para clausurar el evento con un lleno total, destaca la organización de estos premios que se entregarán el 17 de octubre en Los Ángeles.

La cantante, que aspira además a llevarse otros tres premios del Dolby Theatre, se alzó con dos galardones en la pasada edición de los "Latin AMAs" al ser elegida como la artista favorita femenina y recibir el premio por canción favorita en el género urbano por el tema "Mayores".

Parte del éxito de Becky G es que ha logrado conectar con miles de sus seguidores por las redes sociales y las plataformas digitales.

YouTube le otorgó el premio "Diamond Play Button" por haber superado los diez millones de suscriptores en ese medio digital.

Entre otros logros de la cantante, se incluye el haber liderado en dos ocasiones el listado Latin Airplay de Billboard con los temas "Mayores" y "Sin Pijama".

Becky G también ha participado en giras junto a estrellas de la talla de Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin y Jason Derulo y ha grabado colaboraciones con Pitbull, Daddy Yankee, Maluma, Bad Bunny, Natti Natasha, Anitta y CNCO, entre otros.

La californiana será la segunda artista en recibir este reconocimiento después de que lo hiciera el año pasado el cantante colombiano Maluma.

Becky G actuará además en la gala de la quinta entrega de estos premios que tienen al reguetonero puertorriqueño Ozuna como máximo favorito, con nueve nominaciones.

A Ozuna le siguen con el mayor número de nominaciones el llamado "Rey de la bachata", Romeo Santos, y el cantante de reguetón y latin trap Bad Bunny, ambos con ocho candidaturas.

Detrás van Anuel AA, con siete candidaturas, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, con cinco; Marc Anthony, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Sebastián Yatra, con cuatro, y la citada Becky G, Rosalía, Pedro Capó, Wisin & Yandel, DJ Snake y Drake, con tres.

En la gala de los "Latin AMAs", que se transmitirá en vivo por Telemundo, se entregarán este año premios en 22 categorías, que incluyen los géneros de música pop, urbana, tropical, regional mexicana, así como video, tour y crossover

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...