Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alfredo Coca homenajea a Cochabamba

El maestro charanguista Alfredo Coca presentará un programa de tradiciones junto a grandes artistas que mostrarán al público su talento musical combinado con las dulces notas del charango, sumándose de esta manera a este homenaje en las fiestas septembrinas. Las funciones serán este 3 y 4 de septiembre a las 19:30 en el Teatro Achá.

El programa consta de dos partes, la primera incluye la interpretación de música folklórica de Bolivia y Latinoamérica. Y en la segunda, se tocará música tradicional cochabambina junto a artistas invitados. Una combinación del charango con otros instrumentos, baile, canto y una ambientación tradicional.

Se disfrutará de instrumentos como el armonio interpretado por Carlos Vargas, el piano en las manos de Delfin Sejas, la concertina muy bien interpretada por Enrique Paredes, el canto matizando melodías con Yuri Ortuño, Edilberto Vargas en con el acordeón, además del apoyo coreográfico de danzas tradicionales del Estudio de Danza y Arte Boliviano bajo la dirección de Edson Ontiveros. Las distintas escenas estarán ambientadas y coordinadas por la Escuela de Arte y talentos de Wiler Vidaurre.

Las guitarras estarán pulsadas por intérpretes importantes, Wilson Cruz, Alejandro y Rodrigo Huanca y Enrique Paredes.

El charango disfrutará un lindo y variado acompañamiento como un premio justo a su carácter integrador.

 

El artista

Nació en Cochabamba en 1953 y es arquitecto de profesión, heredó el talento musical de sus padres, Melchor Coca e Irene Antezana, también músicos. Coca decidió aprender a tocar el charango a los 15 años.

Coca ha sido durante tres períodos consecutivos el presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, concretamente desde 2003 hasta 2009. Precisamente en ese último año consiguió crear en Potosí la Orquesta de los 1000 Charangos, cuyo concierto figura en el libro Guinness.

El destacado artista que cuenta con más de 40 años de experiencia, incluye en su repertorio desde kaluyos, pasacalles, bailecitos, huayños, cuecas, taquiraris, carnavalitos y chovenas. También interpreta una diversidad de combinaciones.

En Portada