Pasar al contenido principal
EFE

Camila Cabello logra su segundo número 1 en Billboard Hot 100 con "Señorita"

MIAMI |

La cantante cubana Camila Cabello logró su segundo número uno en la lista Hot 100 de Billboard, que mide la popularidad musical en EEUU, por su tema "Señorita", que canta junto Shawn Mendes, informó hoy la revista especializada.

"Señorita" escaló una posición con respecto a la lista de la pasada semana y lidera ahora la popular clasificación, hito que logra por primera vez el joven cantante canadiense, de 21 años.

Para Camila Cabello no es una sensación nueva, pues ya lideró la lista en enero de 2018 con su éxito mundial "Havana", que permaneció en su versión junto al rapero Young Thug entre las 100 canciones más escuchadas en EE.UU. durante 46 semanas.

"Señorita" lleva ya nueve semanas en esta lista y alcanzó la segunda posición por primera vez a inicios de julio pasado y desde entonces se ha mantenido en los primeros puestos, aunque sin alcanzar hasta ahora la cima.

El tema se mantiene además en lo más alto de la lista de Billboard de canciones pop que se escuchan en la radio de EEUU, y es tercero en la clasificación general que incluyen todos los estilos y que se reproducen a través de este medio, según Billboard.

"Señorita" es la segunda colaboración entre Shawn Mendes y Cabello que logra su entrada en la lista después del tema "I Know What You Did Last Summer," que alcanzó el vigésimo puesto en enero de 2016.

A sus 22 años, Camila Cabello es la artista más joven en situar su segundo número uno de las lista Hot 100 desde que hiciera lo propio Justin Bieber en 2017 y Rihanna previamente en 2010, indica Billboard.

Los dos jóvenes cantantes interpretarán su éxito esta noche en la gala de los premios Video Music Awards de la cadena MTV, que se entregan en Nueva Jersey.

La cantante nacida en Cuba y radicada en Miami compite en cinco categorías por "Señorita", entre ellas la de "mejor canción del verano" y "mejor colaboración".

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...