Pasar al contenido principal
Redacción Central

El nuevo piano del Laredo se estrena hoy con recital

El piano de media cola que anteriormente perteneció a la maestra Elizabeth Schwimmer y ahora pasó al Instituto Eduardo Laredo tendrá su debut con un concierto magistral de dos grandes intérpretes: Mariana Alandia y Adriana Inturias.

El concierto se llevará a cabo hoy a las 19:00 en el teatro del Laredo, ubicado en la avenida Ramón Rivero # 3050. El ingreso es gratuito.

El director de la institución, Franklin Anaya, dijo el público al fin podrá apreciar la sonoridad que tiene este piano de marca Steinway & Sons.

Asimismo, dijo que hasta fin de año se realizará una serie de recitales con grandes intérpretes del país y extranjeros con el fin de recaudar fondos para cubrir el saldo de la adquisición.

Programa

El recital estará divido en tres partes. “Vals en la bemol mayor Op. 69 Nº 1 Vals del adiós” de Frédéric Chopin; “Capricho andino”, de Humberto Viscarra; “Alma cruceña”, de Raúl Otero Reiche y Jorge Luna, y “Milonga 2000”, de Dante Medina, serán las piezas que interpretará Adriana Inturias en la primera parte.

En la segunda, “14 preludios op.28” de Frédéric Chopin; “Preludio en do# menor” y “Aire indio N.9”, y de Eduardo Caba, será el repertorio de Mariana Alandia Navajas. En la tercera, ambas pianistas tocarán “Danzas húngaras Nº 6 y Nº 7”, “Dance of the Sugar Plum Fairy from The Nutcracker” y “Marcha Militar Op. 51 Nº 1”.

Las intérpretes

Mariana Alandia Navajas desarrolla una intensa actividad musical como concertista, investigadora y docente Conservatorio Plurinacional de Música. Cuenta con un proyecto editorial junto al compositor Javier Parrado, con quien tiene ya publicados cuatro de 10 libros.

Adriana Inturias es pianista de Bravura Duet, de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, docente en el Programa de Licenciatura en Música de la Universidad Mayor de San Simón y vicepresidenta de la Fundación Musical Bravura.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...