Pasar al contenido principal
Redacción Central

El nuevo piano del Laredo se estrena hoy con recital

El piano de media cola que anteriormente perteneció a la maestra Elizabeth Schwimmer y ahora pasó al Instituto Eduardo Laredo tendrá su debut con un concierto magistral de dos grandes intérpretes: Mariana Alandia y Adriana Inturias.

El concierto se llevará a cabo hoy a las 19:00 en el teatro del Laredo, ubicado en la avenida Ramón Rivero # 3050. El ingreso es gratuito.

El director de la institución, Franklin Anaya, dijo el público al fin podrá apreciar la sonoridad que tiene este piano de marca Steinway & Sons.

Asimismo, dijo que hasta fin de año se realizará una serie de recitales con grandes intérpretes del país y extranjeros con el fin de recaudar fondos para cubrir el saldo de la adquisición.

Programa

El recital estará divido en tres partes. “Vals en la bemol mayor Op. 69 Nº 1 Vals del adiós” de Frédéric Chopin; “Capricho andino”, de Humberto Viscarra; “Alma cruceña”, de Raúl Otero Reiche y Jorge Luna, y “Milonga 2000”, de Dante Medina, serán las piezas que interpretará Adriana Inturias en la primera parte.

En la segunda, “14 preludios op.28” de Frédéric Chopin; “Preludio en do# menor” y “Aire indio N.9”, y de Eduardo Caba, será el repertorio de Mariana Alandia Navajas. En la tercera, ambas pianistas tocarán “Danzas húngaras Nº 6 y Nº 7”, “Dance of the Sugar Plum Fairy from The Nutcracker” y “Marcha Militar Op. 51 Nº 1”.

Las intérpretes

Mariana Alandia Navajas desarrolla una intensa actividad musical como concertista, investigadora y docente Conservatorio Plurinacional de Música. Cuenta con un proyecto editorial junto al compositor Javier Parrado, con quien tiene ya publicados cuatro de 10 libros.

Adriana Inturias es pianista de Bravura Duet, de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, docente en el Programa de Licenciatura en Música de la Universidad Mayor de San Simón y vicepresidenta de la Fundación Musical Bravura.

En Portada

  • La FBF lanzará otra licitación pese a la oposición de seis clubes
    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que hasta este fin de semana se lanzará un segunda licitación o la invitación directa de los derechos de televisión para las siguientes cuatro temporadas 2021-2024, pese a que seis de los 14 clubes se oponen a venderlos a terceros y apoyan la...
  • La banca reprogramó el 51% de su cartera de créditos y la mora subió 6%
    En el período de enero a mayo de este año la mora del sistema financiero nacional subió en 6 por ciento y la reprogramación de la cartera de créditos creció en 51 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de...
  • Imputan a Morales por caso audio y el MAS ve persecución política
    El expresidente Evo Morales Ayma fue imputado por el caso audio. Autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven persecución judicial no sólo contra la persona, sino todo lo que representa este partido político. La Comisión de Fiscales Anticorrupción recibió y llevó adelante la investigación...
  • El mundo despide al “ícono” Morricone
    Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente de la música, el cine y de la política, quisieron despedirse del hombre que “silbaba” melodías maestras al servicio del séptimo arte. “Devastado” por la noticia se declaró...
  • Gobierno de Perú afronta una nueva crisis política en plena pandemia
    En medio de la pandemia, que ha convertido a Perú en el quinto país con más casos en el mundo, la nación andina afronta una nueva crisis entre el Ejecutivo y el Congreso, a cuenta de la lucha contra la corrupción y la decisión de retirar la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado....