Pasar al contenido principal
EFE

Pianista Polly Ferman celebrará independencia de Uruguay en Nicaragua

MANAGUA |

La pianista Polly Ferman y el artista visual Rimer Cardillo celebrarán el aniversario número 194 de su Uruguay natal con un concierto en una ciudad colonial de Nicaragua, informó hoy el Gobierno local.

Ferman brindará un concierto y Cardillo expondrá algunas de sus obras en la ciudad colonial de Granada, 50 kilómetros al sureste de Managua, en celebración de la independencia uruguaya, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La también primera dama aprovechó para "enviar un saludo fraternal" a Uruguay, a través del embajador Jorge Luis Jure Arnoletti, por la fiesta del país suramericano.

La celebración de la independencia de Uruguay en Nicaragua está prevista para el sábado, en una de las ciudades con mayor atractivo turístico, historia, y riqueza arquitectónica del país centroamericano, como es Granada.

La ciudad colonial nicaragüense fue sede del Festival Internacional de Poesía de Granada, que atrajo a cientos de poetas de todo el mundo hasta 2018, cuando estalló la crisis sociopolítica que todavía afecta a Nicaragua.

Al igual que en otros años, la independencia de Uruguay será celebrada en Nicaragua con un concierto de tangos, habaneras y milongas, esta vez a cargo de Ferman.

El ambiente artístico será completado en La Casa de los Tres Mundos, en Granada, con grabados de Cardillo y obras de otros artistas nicaragüenses.

La agenda de los artistas uruguayos en Nicaragua incluye clases magistrales y talleres en la ciudad colonial nicaragüense y otras sedes.

Aunque la independencia de Uruguay tiene como fecha oficial el 25 de agosto de 1825, esta en realidad fue un proceso de años, e involucró emancipaciones de España, Brasil y de Buenos Aires.

Murillo aprovechó para desear "la plena recuperación" al presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, quien, según confirmó este viernes un estudio médico, padece un tumor maligno.

Las relaciones entre Nicaragua y Uruguay están más centradas en el nivel diplomático.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...