Pasar al contenido principal
EFE

Pianista Polly Ferman celebrará independencia de Uruguay en Nicaragua

MANAGUA |

La pianista Polly Ferman y el artista visual Rimer Cardillo celebrarán el aniversario número 194 de su Uruguay natal con un concierto en una ciudad colonial de Nicaragua, informó hoy el Gobierno local.

Ferman brindará un concierto y Cardillo expondrá algunas de sus obras en la ciudad colonial de Granada, 50 kilómetros al sureste de Managua, en celebración de la independencia uruguaya, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La también primera dama aprovechó para "enviar un saludo fraternal" a Uruguay, a través del embajador Jorge Luis Jure Arnoletti, por la fiesta del país suramericano.

La celebración de la independencia de Uruguay en Nicaragua está prevista para el sábado, en una de las ciudades con mayor atractivo turístico, historia, y riqueza arquitectónica del país centroamericano, como es Granada.

La ciudad colonial nicaragüense fue sede del Festival Internacional de Poesía de Granada, que atrajo a cientos de poetas de todo el mundo hasta 2018, cuando estalló la crisis sociopolítica que todavía afecta a Nicaragua.

Al igual que en otros años, la independencia de Uruguay será celebrada en Nicaragua con un concierto de tangos, habaneras y milongas, esta vez a cargo de Ferman.

El ambiente artístico será completado en La Casa de los Tres Mundos, en Granada, con grabados de Cardillo y obras de otros artistas nicaragüenses.

La agenda de los artistas uruguayos en Nicaragua incluye clases magistrales y talleres en la ciudad colonial nicaragüense y otras sedes.

Aunque la independencia de Uruguay tiene como fecha oficial el 25 de agosto de 1825, esta en realidad fue un proceso de años, e involucró emancipaciones de España, Brasil y de Buenos Aires.

Murillo aprovechó para desear "la plena recuperación" al presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, quien, según confirmó este viernes un estudio médico, padece un tumor maligno.

Las relaciones entre Nicaragua y Uruguay están más centradas en el nivel diplomático.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...