Pasar al contenido principal
EFE

Bad Bunny y J Balvin publican nuevo video filmado en isla griega de Mykonos

SAN JUAN |

El trapero puertorriqueño Bad Bunny y el reguetonero colombiano J Balvin estrenaron hoy el video musical de "Cuidao por ahí" -filmado en la isla griega de Mykonos- que forma parte de su disco en conjunto, "Oasis".

El video, según se informó en un comunicado de prensa, fue dirigido por el cinematógrafo estadounidense Colin Tilley, quien también ha filmado los pasados dos videos musicales de Bad Bunny y J Balvin, "Qué pretendes" y "Yo le llego".

En la mayoría del tiempo de este nuevo video, aparecen ambos artistas vestidos de negro y con sus rostros tapados.

De igual manera, aparece una veintena de hombres, también vestidos de negros y con sus caras cubiertas, mientras danzan al ritmo de la música.

No obstante, mientras el video prosigue, los rostros de Bad Bunny y J Balvin aparecen pintados de blanco, aunque el del primero provoca un parecido al luchador estadounidense Sting.

Tilley, mientras tanto, se lució nuevamente con su creatividad, al provocar exponer en el video a J Balvin suspendido de cabeza sin amarres, tal y como hizo en el video musical de "Yo le llego", en el que logró presentar a un velero suspendido en el aire como si estuviera viajando por las calles del Viejo San Juan.

El comunicado de prensa destaca también que el video de "Cuidao por ahí" lo filmaron durante un tiempo de descanso de ambos artistas urbanos mientras llevan a cabo su gira de presentaciones por Europa.

El texto también resalta a J Balvin por ocupar el primer puesto en YouTube en la categoría de Global Top Artist, mientras que Bad Bunny ubica tercero.

Ambos artistas, por su parte, se presentarán juntos el próximo 26 de agosto en la premiación de los MTV Video Music Awards.

La producción musical "Oasis" ha logrado varias marcas desde su lanzamiento el pasado 28 de junio, entre ellas, alcanzar el primer puesto a nivel global en más de 100 países.

Igualmente, "Oasis" es el primer álbum latino en la historia que logra posicionar todas las canciones en la lista "Global 100 Chart" de Spotify.

También, "Oasis" logró incluir todas su ocho canciones en la lista "Hot Latin Songs" de Billboard en una misma semana, liderado por su sencillo, "Que pretendes", que ubicó segunda.

"Oasis", de igual manera, estrenó número uno en las listas de "Top Latin Albums" y "Latin Rhythm Albums" de Billboard y Apple Music.

Específicamente en Apple Music estrenó en primer puesto en veinte países, entre ellos, Estados Unidos, México, España, Colombia y República Dominicana.

Aunque "Oasis" es su primer álbum a cuatro manos, J Balvin y Bad Bunny son amigos y aliados en batallas musicales de todo tipo, han compartido escenario en numerosas ocasiones y han colaborado en varios temas de muchísimo éxito como "I Like It" de Cardi B.

Ambos actuaron este año en el escenario principal de Coachella, uno de los festivales de música más importantes e influyentes del mundo y que, en su edición de 2019, se rindió a la pujanza y el éxito en todo del mundo de los ritmos latinos.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...