Pasar al contenido principal
EFE

El tex-mex de Selena pondrá a dormir a bebés con "Bidi Bidi Bom Bom"

MIAMI |

Canciones de la fallecida "Reina del Tex-Mex" Selena como "Bidi Bidi Bom Bom" y "Dreaming of You" formarán parte del proyecto de Rockabye Baby, que convierte temas de grandes artistas y grupos como Metallica, Juanes y Taylor Swift en canciones de cuna, informó hoy esa plataforma musical.

El nuevo álbum, que sale al mercado el próximo 20 de septiembre, incluye doce temas de la popular artista, transformados en sonidos más relajantes gracias al uso de xilófonos, glockenspiel y otros instrumentos de percusión.

La artista entra así a representar al talento latino, que ya tiene entre los arrulladores de bebés al rockero colombiano Juanes, del que se eligieron temas suyos como "A Dios le pido", "Yerbatero", "Es por ti", "Volverte a ver" y "Me enamora".

Lullaby Renditions ((interpretaciones de canciones de cuna) de Selena incluye éxitos como "Baila esta cumbia", "Amor prohibido", "Como la flor", "La carcacha", "El chico del apartamento 512", "Si una vez", "No me queda más", "Fotos y recuerdos", "Tú, solo tú" y "I Could Fall in Love".

De esta forma, la producción rinde un homenaje a Selena Quintanilla Pérez, el verdadero nombre de la artista texana de origen mexicano, asesinada a sus 23 años en 1995.

Canciones de Lady Gaga, Beyoncé, Nirvana, Justin Timberlake y Tom Petty también se han transformado en canciones de cuna instrumentales bajo el proyecto Rockabye Baby, del sello discográfico CMH Label Group.

La empresa informó que ha vendido más de 1,8 millones de discos de Rockabye Baby compactos y tenido 2 millones de descargas digitales.

Lisa Roth, creadora de la serie de Lullaby Renditions y hermana del cantante de la banda de rock Van Halen, David Lee Roth, decidió lanzar este proyecto a partir de la frustración que le produjo no encontrar un regalo musical para el bebé de una amiga que estaba por nacer.

El catálogo del proyecto Rockabye Baby tiene más de 100 producciones, entre las que también están temas de artistas tan diversos como The Beastie Boys, Adele, Drake, Johnny Cash, The Doors y la banda sonora de la exitosa obra de teatro musical "Hamilton".

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...