Pasar al contenido principal
Redacción Central

Exigen transparencia en proceso de Fujji

El subdirector de la Academia de Música Man Césped, Juan Óscar Guzmán, pidió transparencia en el proceso judicial que se le sigue al maestro Koichi Fujii.

Agregó que Fujii está dispuesto a cumplir la primera sentencia (acudir a terapias), pero la segunda (baja definitiva del ámbito educativo) afectaría totalmente a la institución luego del gran aporte que realizó en la formación de estudiantes.

“Hemos visto que todo este proceso ha sido gestado por una autoridad que al parecer tiene intereses con nuestra institución. Nos parece sospechoso, por eso pedimos transparencia porque el Man Césped se siente amenazado”, indicó.

Ayer, cerca al mediodía, estudiantes y docentes de la academia brindaron un recital en la plaza 14 de Septiembre. A la vez, recolectaron firmas en favor de Fujii y de la academia.

Guzmán indica que Fujii seguirá asistiendo al Man Césped mientras no le llegue el memorándum de su suspensión. “Sin embargo, se siente la presión y la tristeza de que en cualquier momento dejará de estar ahí”, agregó.

Después de ocho meses de proceso, el Tribunal Disciplinario de la Dirección Departamental de Educación (DDE), en junio, resolvió la baja definitiva del ámbito educativo del director de la academia Man Césped, Koichi Fujii, por la denuncia de agresión física y psicológica contra un estudiante.

 

"Hemos visto que todo este proceso ha sido gestado por una autoridad que al parecer tiene intereses con nuestra institución. El Man Césped se siente amenazado". Juan Óscar Guzmán. Subdirector de la Academia de Música Mán Césped

En Portada