Pasar al contenido principal
EFE

Declaran culpable a Katy Perry por copiar una canción de rap cristiano en "Dark Horse"

LOS ÁNGELES |

La cantante estadounidense Katy Perry fue condenada hoy por un jurado de Los Ángeles (EEUU) por haber copiado una canción de rap cristiano para su exitoso tema "Dark Horse", informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Katy Perry - Dark Horse (Official) ft. Juicy J

Marcus Gray, que bajo el alias Flame se ha especializado en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Perry y su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema "Joyful Noise".

Flame - Joyful Noise

Esta canción, incluida en el disco "Our World: Redeemed" (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry "Dark Horse", tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a esta estrella del pop y a su equipo ante los tribunales.

"Dark Horse", que formó parte del disco "Prism" (2013) y que contó con Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, y acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.

Además, "Dark Horse" fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 del Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que es uno de los acontecimientos mediáticos más importantes cada año a nivel mundial.

En la gestación de "Dark Horse" participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.

Tanto Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de "Dark Horse" aseguraron en el juicio que jamás habían escuchado la canción "Joyful Noise" de Flame.

La decisión sobre este caso llegó de manera unánime por parte del jurado tras un juicio que duró una semana.

The Hollywood Reporter resaltó que hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir "Dark Horse" para el jurado no funcionó correctamente, la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo en medio del tribunal.

Además de por su triunfal carrera en el mundo del pop, Perry ha destacado en la televisión por su rol como jurado en el concurso "American Idol".

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...