Pasar al contenido principal
AFP

Mick Jagger en clausura del festival de cine de Venecia

ITALIA |

El rockero británico Mick Jagger clausurará en septiembre el Festival de Cine de Venecia, como coprotagonista del filme de suspenso "The Burnt Orange Heresy", dirigido por el italiano Giuseppe Capotondi.

El filme, un drama italo-estadounidense que se desarrolla en el mundo del arte, clausurará la 76 edición de la Mostra del Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 28 agosto al 7 de septiembre.

La película será estrenada fuera de concurso el 7 de septiembre, antes de la ceremonia de entrega de premios con la presencia de buena parte de los actores.

Basada en el libro del mismo nombre de Charles Willeford, el filme tiene como coprotagonistas al danés Claes Bang, la australiana Elizabeth Debicki y el canadiense Donald Sutherland.  

Capotondi, conocido por "La doble hora" (2009) y sobre todo por la serie de televisión Suburra, ha realizado numerosos videos musicales por lo que involucró a Jagger.  

El legendario líder de los Rollins Stone, de 76 años, que se sometió este año a una cirugía cardíaca, regresó en junio a los escenarios tras haber postergado una gira musical por Estados Unidos.

Para su regreso a la pantalla grande, el llamado "abuelo del rock" encarna a un rico coleccionista de arte (Joseph Cassidy), obsesionado por el pintor solitario Jerome Debney (Donald Sutherland), por lo que le propondrá a una pareja de novios que le roben una obra maestra de su taller.  

Mick Jagger ha protagonizado una docena de largometrajes, entre ellos la película de ficción "The Man from Elysian Fields", de 2001 y "Shine a Light" en el 2008, dirigida por Martin Scorsese.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...